fbpx

Los Yankees y su roster pudieran afrontar una difícil decisión

Una semana de Spring Training con buenas impresiones para los Yankees hasta ahora que, de continuar, pudieran afrontar una difícil decisión en su roster.

Van a ser solo 26 jugadores los que hagan el equipo de temporada regular para los Bombarderos y tanto la Gerencia como Boone tendrán que escoger.

Por su parte, Brian Cashman se adelantó para comentar sobre los recién firmados, Jay Bruce y Derek Dietrich. Quiere estar en la posición de tomar decisiones difíciles al finalizar los entrenamientos.

Si Bruce y Dietrich continúan viéndose bien, se cumplirá el deseo del GM de los Yankees y no será nada fácil armar el equipo final.

Para Cashman, los dos fueron firmados para tener una oportunidad legítima de hacer el equipo y es un roster muy completo.

También destaca de manera positiva que se han integrado muy bien y han demostrado por qué los Yankees los trajeron a la organización.

Hasta los momentos ambos han visto acción en dos compromisos y han lucido con el madero. Bruce de 4-3 con doble y Dietrich de 3-1 con HR y 2 RBI.

Para los Yankees, lo más importante es que ambos son zurdos, punto muy valioso que juega a su favor para el Yankee Stadium.

En la defensiva, tienen versatilidad dado a que Dietrich puede jugar tanto en el infield como en los jardines y Bruce ser primera base y jardinero.

De hacer ambos el equipo, surge la pregunta entonces sobre cuáles serían aquellos que serán enviados a AAA para el Día Inaugural.

Posibles movimientos en el roster

Hay que tomar en cuenta antes de iniciar que Gary Sánchez, Kyle Higashioka, Luis Cessa, Gio Urshela y Mike Tauchman no tiene cesiones opcionales en su haber.

Por lo que ninguno estaría quedando fuera ya que se corre el riesgo de perderlo vía waiver y ser firmado por otro equipo.

Los Yankees y su roster pudieran afrontar una difícil decisión porque tienen que sacar a dos jugadores del 26MR y otros dos del 40MR.

Teniendo esto en cuenta tenemos que basarnos en la cantidad de cesiones opcionales y los años de servicio de los jugadores en el 40MR.

Dentro del roster activo, los jugadores con cesiones opciones disponibles y menos de tres años de servicio, que pudieran salir a Nick Nelson y Tyler Wade.

Los dos se mantendrían dentro del 40MR por lo que no los pierdes vía waiver y no agotan su opción, pero habría que sacar de éste roster a dos jugadores.

Estos jugadores a sacar del roster de 40 que tienen cesiones opcionales pudieran ser: Alexander Vizcaino, Yoendrys Gómez y/o Mike Ford.

¿Por qué incluir a Mike Ford dentro de la lista? Porque Jay Bruce puede jugar la primera base en combinación con Luke Voit.

Al final de la temporada los Yankees tendrían que proteger a Vizcaino, Gómez y/o Ford para no perderlos en el Draft de Regla 5.

Los Yankees y su roster pudieran afrontar una difícil decisión, pero siguiendo esta vía, lograrían armar un roster muy completo y poderoso para la temporada.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas