fbpx

Los Yankees y Aaron Boone, unidos para el futuro

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Yankees de Nueva York después de tantos rumores y expectativas se mantendrán unidos con Aaron Boone para los próximos años.

Retiene su cargo después de fuertes críticas por parte de los fanáticos y ser eliminado en el Juego del Comodín. Los Yankees y Aaron Boone pactaron por 3 años con opción a uno adicional por lo que será mánager hasta al menos 2024.

El equipo emitió un comunicado donde por palabras de su dueño Hal Steinbrenner, respaldan la decisión por el conocimiento que tiene Boone y el respeto dentro del clubhouse.

Ya los Yankees decidieron no renovar a algunos de sus coaches, tanto Marcus Thames como Phil Nevin no acompañarán a Boone para su nuevo contrato. Mantenerse unidos a Aaron Boone era una decisión que se esperaba en los últimos días.

Y era esperada porque dentro de todo, Boone ha sido un mánager ganador para la franquicia, aunque no exitoso, palabras muy distintas. Al mismo tiempo, por todo el apoyo que recibió por parte de Hal y Cashman durante la temporada en los momentos difíciles.

Aaron Boone y su paso por los Yankees

Hasta los momentos Boone ha dejado un récord ganador de por vida como mánager de 328 victorias por 218 derrotas. Sin embargo, no es exitoso ya que en postemporada no ha podido llegar a una Serie Mundial y tiene 11 victorias y 11 derrotas.

Desde que Boone llegó a los Yankees ha logrado alcanzar la postemporada todos los años y ahí es donde han venido las críticas más fuertes. Lineups inconsistentes y cambiantes de juego a juego, mal manejo de los lanzadores, sobre todo del bullpen, son las principales.

Boone en Postemporada:

  • 2018: Perdió la ALDS contra los Red Sox 3-1.
  • 2019: Perdió la ALCS contra los Astros 4-2.
  • 2020: Perdió la ALDS contra los Rays 3-2.
  • 2021: Perdió el Juego del Comodín contra los Red Sox.

¿Qué esperar de Aaron Boone?

Los fanáticos y el propio equipo ansían una Serie Mundial. Ese debe seguir siendo el objetivo para los próximos años de los Yankees. Para lograrlo, más allá del mánager, se debe conformar un equipo atlético, con buena defensa y bateo para contacto.

Ya con la salida de Thames, el bateo pudiera tener un nuevo punto de vista y por lo tanto un enfoque mejor para los jugadores.

Sin embargo, lo más importante es que se vea un plan organizado y sin improvisaciones durante los juegos. La sabermetría debe ser un apoyo mas no la base a la hora de dirigir un juego de pelota, ahí parece estar la clave para Boone.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.