fbpx

Los Yankees y Aaron Boone pudieran mantenerse unidos

No ha terminado la postemporada por lo que el contrato de Aaron Boone sigue activo, sin embargo, él y los Yankees pudieran mantenerse unidos.

Así como se lee, cuando los fanáticos y muchos alrededor del béisbol pensaban que había sido el fin de Boone sorprenden los medios. En este caso Buster Olney publica en su nota para ESPN que fuentes indican que Aaron Boone y los Yankees pudieran estar unidos una vez más para la próxima campaña.

Esto iría muy ligado al discurso que manejó su dueño, Hal Steinbrenner y su GM Brian Cashman durante la temporada regular. Cuando el equipo estaba pasando por un mal momento llegaron las recordadas palabras en rueda de prensa de Hal: “La mayoría de la culpa es de los peloteros”. Días después lo siguió Cashman con otra bomba: “Esto no es un problema de Boone o el staff de coaches”.

El contrato de Boone expira cuando termine la Serie Mundial y el Comisionado ha solicitado a los equipos evitar hacer anuncios grandes para no distraer la atención al juego. Esto no implica que internamente pueda haber acercamientos entre las partes. También ha habido rumores sobre San Diego como posible destino para Boone en la próxima temporada.

Aaron Boone ha sido un manager ganador

Su récord como mánager de los Yankees desde que llegó a la organización en 2018 es de 328-218 logrando clasificar siempre a postemporada.

Ahora, esto no quiere decir que haya sido un mánager exitoso como lo requiere la franquicia porque no ha alcanzado jugar una Serie Mundial. De hecho, su récord en postemporada es para .500 con 11-11 siendo eliminados por los Astros, Rays y Red Sox.

Por la historia del equipo, por lo que representan en el béisbol, el problema de los Yankees va más allá de un mánager.

El equipo lo arma y modifica la gerencia y el mánager “dirige” a los jugadores durante el transcurso de la temporada. Y coloco dirige entre comillas dado que, con la llegada de la sabermetría, muchas veces los mánagers parecen no tomar las decisiones durante los juegos.

Si esto es así con los Yankees entonces el problema no es Aaron Boone sino su junta directiva presidida por Hal Steinbrenner hasta Brian Cashman.

El detalle que también hay que considerar es que hay pocos o ningún gerente general o mánager disponibles con experiencia el mercado. Se tendría que dar un voto de confianza muy grande a alguien externo para ocupar semejantes cargos en una organización que pide a gritos un nuevo anillo.

El futuro de los Yankees

La Serie Mundial está programada para terminar como muy tarde en los primeros días de noviembre, una vez culminada, empezarán los movimientos de manera formal.

Con un equipo que sumó más de 600 ponches entre Sánchez, Stanton, Judge y Gallo, muchos son los cambios que se necesitan hacer.

Además del puesto de mánager, los Yankees tienen que decir sobre la primera base que también va a influir en quién será el campo corto titular. Deberán evaluar a Gary Sánchez junto con Gleyber Torres y la opción que tienen sobre Brett Gardner.

Son muchas decisiones que tienen por delante y será una temporada muerta muy larga en Nueva York. Por de pronto parece que los Yankees y Aaron Boone pudieran mantenerse unidos a partir de 2022.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

1 comentario

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: