fbpx

Los Yankees van con todo contra los Indios

Terminada la temporada regular en las Grandes Ligas, los Yankees van con todo contra los Indios de Cleveland en la postemporada.

En una serie corta de tres al que gane dos, será vital poder conseguir la victoria en el primer juego, aunque no será tarea fácil para los Bombarderos.

El Bateo Colectivo

Los Yankees terminaron la temporada regular líderes en el joven circuito en OPS, como resultado de ser los mejores en cuanto a porcentaje de embasado y el slugging producto del poder en sus bates.

También lideraron la Liga Americana en carreras anotadas con 315 e impulsadas con 301.

Mientras que los Indios quedaron en el puesto 9 de la Americana en OBP y 13 en cuanto a su slugging.

Si nos vamos al detalle, los Yankees superaron a los Indios en cada una de las categorías ofensivas salvo en Dobles y Ponches pero vienen cerrando la temporada apagados con el madero.

Los Yankees en sus últimos 10 juegos ganaron solo 4 juegos mientras que los Indios han ganado 8 en ese mismo período.

Punto que juega a favor de los Bombarderos, tuvieron menor cantidad de ponches durante la temporada regular y según Savant Baseball, sus jugadores tienen menor porcentaje de abanicados por cada turno que el lineup de los Indios.

El Pitcheo Colectivo

El punto débil de los Yankees de cara a la postemporada y sobre todo contra los Indios en una serie tan corta como la que empieza mañana, es su pitcheo.

Durante la temporada regular el pitcheo de los Yankees fue el sexto mejor de la Americana en cuanto a juegos ganados pero el octavo en efectividad. Mientras que los Indios fueron el cuarto mejor equipo en victorias y el líder en efectividad además de ponches.

Se pudiera decir que el único lanzador consistente durante toda la temporada fue Gerrit Cole y para la postemporada será vital que él junto a Masahiro Tanaka y J.A. Happ puedan ser efectivos.

Tanaka en postemporada se transforma en un lanzador extremadamente eficiente con 1.76 ERA en ocho salidas y récord de 5-3.

Happ por su experiencia y por como cerró la temporada será importante que mantenga el ritmo para un posible tercer juego en la serie.

El relevo de los Yankees tiene cuatro piezas fundamentales que deben ser exitosas para garantizar el pase: Chad Green, Zack Britton, Adam Ottavino y Aroldis Chapman.

Rotaciones para la Serie del Wild Card

Nota: Pudiéramos ver a Deivi García como relevista, después de Happ.

Duelo de Pitcheo para el Juego 1

Los Yankees tendrán a su as en el montículo, Gerrit Cole para el juego de mañana ante el probable ganador del Cy Young 2020 en la Americana, Shane Bieber.

Ambos lanzadores son extremadamente dominantes, Cole haciendo uso principalmente de su recta mientras que Bieber combinando la recta con la curva.

En el papel, el primer juego en pitcheo favorece a los Indios ya que Bieber dominó absolutamente la Liga Americana ganando la Triple Corona (victorias, ponches y efectividad) del joven circuito.

Pero estos equipos no se vieron las caras durante la temporada y esto puede influir sobre todo en una instancia de tanta presión.

Cole contra los Indios tiene 2.79 de efectividad en 4 salidas con 2 victorias y 1 derrota en 29 entradas completas mientras que Bieber tiene 8.31 ERA en 2 salidas con récord de 1-0 en solo 8.2 entradas lanzadas.

Cole vs Indios y Bieber vs Yankees

La última vez que Gerrit Cole enfrentó a los Indios fue el 01/08/2019 con los Astros donde se llevó la victoria lanzando por espacio de 7 entradas completas permitiendo solo 4 hits con 1 carrera, 2 boletos y 4 ponches.

Mientras que la última vez que Shane Bieber se enfrentó a los Yankees fue el 09/06/2019 donde fue duramente castigado en solo 1.2 entradas de labor con 5 imparables, 5 carreras (todas limpias) con 2 boletos, 4 ponches y un cuadrangular. Se fue sin decisión.

Estas salidas de Cole y Bieber fueron en Progressive Field donde se jugará la Serie del Wild Card a partir de mañana.

Puntos clave para los Yankees

  • Turnos inteligentes: Buscar un solo pitcheo al que hacer swing y evitar irse con lanzamientos fuera de la zona de strike.
  • Bateo oportuno: Traer a los corredores en posición de anotar con imparables evitando hacer swing de cuadrangular.
  • Relevo eficaz.
  • Tener a sus mejores hombres en el lineup.
  • Hacer las jugadas de rutina.

Posible Lineup de los Yankees:

  1. DJ LeMahieu 2B
  2. Aaron Judge RF
  3. Aaron Hicks CF
  4. Luke Voit 1B
  5. Giancarlo Stanton DH
  6. Gleyber Torres SS
  7. Gio Urshela 3B
  8. Kyle Higashioka C
  9. Brett Gardner LF

 

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Beat Writer de: @Yankees y @Yankees_Beisbol

Sígueme en:

Twitter: @RicardoGibbon

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas