fbpx

Los Yankees sonaron con sus bates ante Cleveland

Por segundo juego consecutivo se llevan la victoria donde los Yankees sonaron con sus bates ante Cleveland como visitantes.

Para los Yankees se pautaba como un encuentro importante para empezar a marcar el ritmo de un despertar luego de la victoria del jueves. Para ellos iban a requerir de una buena salida de Jordan Montgomery y que la ofensiva tuviera turnos de calidad.

Al igual que en el primer juego de la serie, las cosas no empezaron bien para los Yankees dado que Montgomery batalló con su control. En el primer inning, el zurdo de los neoyorquinos regaló dos boletos y permitió un doble y un sencillo colocando en desventaja de 3 carreras su equipo.

Sin embargo, los Yankees reaccionaron rápido y marcaron la tónica del compromiso ya que en el segundo inning los cuadrangulares se hicieron presente. Primero llegó Aaron Hicks con jonrón solitario y luego lo siguió Rougned Odor para empatar el compromiso.

No conforme con eso, llegaría el poder de Giancarlo Stanton en el tercer capítulo que le daría la ventaja a los Bombarderos por la mínima. En el quinto, destaparía su segundo vuelacercas del juego para poner el juego 5 por 3 que sería la ventaja suficiente para un bullpen intraficable.

Si algo podía garantizar la victoria para los Yankees, es su cuerpo de relevistas. Solo un 2.08 ERA líderes en toda MLB en 82.1 EL.

El bullpen de los Yankees

Lucas Luetge entró en sustitución de Jordan Montgomery en la baja del 5to episodio y trabajó por espacio de 1.1 EL. Solo permitió un boleto y un ponche sin imparables ni carreras.

Lo siguieron en el último tercio del juego, Darren O’Day, Chad Green y Aroldis Chapman cada uno con una entrada de labor, todos sin carreras ni boletos. Solo un imparable entre ellos en la labor de Green.

Luetge se terminó acreditando la victoria del encuentro, su primera desde el 4 de septiembre de 2013 cuando entonces jugaba con los Mariners.

Chapman consiguió su cuarto salvamento de la campaña, aunque rompió su racha de 14 apariciones como relevista con al menos 2 ponches.

El Misil Cubano en esta temporada ha estado intraficable y sobre todo, tras la incorporación de su nuevo Split finger como nuevo lanzamiento. Ha visto acción en 7 juegos donde ha trabajado por 7 entradas completas, sin permitir carreras, solo 4 imparables, 3 boletos y 17 ponches.

Su porcentaje de ponches por cantidad de bateadores enfrentados es el más alto en las Grandes Ligas, 65,38%.

El duelo más esperado

Los Yankees sonaron con sus bates ante Cleveland y tendrán que medirse a su prueba más fuerte hasta ahora en la temporada regular. Porque para el tercer juego de la serie en Progressive Field, se tiene pautado el enfrentamiento donde todos los fanáticos prestarán su atención.

Gerrit Cole estará en la lomita por los Yankees de Nueva York ante Shane Bieber por los Indians, quien busca frenar el despertar Bombardero.

El encuentro está programado para iniciar a las 6:10pm ET.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.