Babe Ruth y sus jugosos salarios
Béisbol del Ayer Figuras historicas

Los Yankees rompieron la marca salarial

A través de la historia, el béisbol es actualmente, ha sido y seguirá siendo para muchos uno de los deportes más preferidos por los norteamericanos y por ende, “pica y se extiende” a muchos otros países en el mundo, en especial para América Latina y el Caribe.

Es notable cómo la gente disfruta sentado en una butaca y no despega la vista a los lanzadores y las jugadas tras jugada. Ver a los lanzadores ponerse de acuerdo con sus receptores y quedarse asombrado con la precisión de un buen batazo de cuadrangular, conectado a un lanzamiento rompiente o a una recta de más de 90 mph, eso es precisión. Es asombroso.

¿Qué hay detrás?

Detrás de todo el show en un estadio de béisbol, obviamente, ni usted ni yo sabemos la cantidad o bien las cifras económicas que se administran, pero sin duda alguna, son inauditas y de desconocimiento total.

Sin embargo, debemos de estar seguros que se mueven grandes sumas de dinero y tan altas que los salarios de un “pelotero estrella”, ya se imagina usted de quién hablo, con lo que gana en una temporada podría financiar programas de salud, educación, construcción de escuelas, ayudar en sus países a la niñez, y mucho más.

Primeros beisbolistas con buenos salarios:

Tenemos que remontarnos allá por 1912, y hablar por ejemplo de Hugh Jennings, de Honus Wagner, de Roger Bresnahan y Jimmy Callahan; los cuales se bautizaron como los “primeros beisbolistas” en lograr jugosos salarios que superaron los 5 dígitos, algo extraordinario para aquella época, pero sobre todo, valorando la calidad de ellos.

Los Yankees rompieron las marcas:

Fueron Los Yankees de Nueva York que, después de 1922, se les atribuye a ellos de romper las marcas salariales. Para ese tiempo, firmaron un convenio por $52,000 dólares anuales con Babe Ruth por 8 temporadas. Las cosas se veían bien para Babe económicamente y por supuesto valía la pena.

No cabe duda que ‘El Bambino’ se ganó ese contrato a punta batazos y a base de poder con el bate, que le garantizó ganarse ese salario, indistintamente de lo que ganaran otros peloteros. Recordemos que Ruth era temible con el madero, nadie le quería lanzar, desde luego que fue un jonronero natural.

Siete temporadas con más de 40 HR:

Babe Ruth hizo algo impresionante en su carrera, ya que por 7 temporadas y de manera consecutivas conectó más de 40 jonrones. Fue algo extraordinario que marcó las pautas para seguir sumando más dinero a su trayectoria y a firmar por $70,000 dólares por las campañas de 1930 y 1931 y por $80,000 dólares 2 años más, 1933 y 1934.

Pero eso no acabó ahí, Los ‘Bombarderos del Bronx’ se soltaron y le dieron rienda suelta y comenzaron a vaciar la cartera con grandes sueldos. Se dieron el lujo de tener una nómina con Babe Ruth y Lou Gehrig y por supuesto que también a Joe DiMaggio, el cual se conoce como el jugador mejor pagado de aquella época en las Grandes Ligas.

——————————

Por: Alfredo González | Nicaragua

Pueden seguirme en:

https://www.facebook.com/softbol.pinolero

—————————

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Alfredo González
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN)”, la cual es una liga independiente y de desarrollo de talentos en Nicaragua y que tienen como objetivos llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ Actualmente es escritor y Beat Writer del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario