Noticias MLB Yankees Hoy

Los Yankees preocupados por lesión de Greg Bird

Por Alfredo Alvarez

Miami, Fla. – Tener a Greg Bird en la alineación por toda una temporada completa, ha sido para los Yankees, una total fantasía imposible de realizar.

La pasada campaña, Bird, solo participo en 48 debido a una lesión en el tobillo derecho en 2017. Ahora ya suenan las alarmas de nuevo con Bird. Esta vez con dolor e inflamación en su pie derecho.

Las molestias comenzaron después de jugar las nueve entradas del partido de ayer frente a los Medias Rojas, el cual resulto en una derrota 5-0. Bird no busco tratamiento inmediatamente y la incomodidad se intensificó después de la práctica de bateo este sábado, mientras visitaban a los Bravos.

Greg fue removido de la alineación por el coach de banca Josh Bard este sábado. El inicialista de los Bombarderos, se sometió a una resonancia magnética y una tomografía computarizada, las cuales revelaron una inflamación en el pie derecho.

Bird está programado para ser evaluado por el especialista en pies Dr. Martin O’Malley el lunes en la ciudad de Nueva York.

El Manager General de los Yankees, Brian Cashman, dijo que está muy preocupado ya que no se sabe que es lo que pasa exactamente.

Aunque los del Bronx gozan de profundidad en su roster, si Greg Bird no puede comenzar, es un problema. En esta primavera, Bird, no se ha visto muy bien al bate, con un promedio de 154, con un bambinazo y cuatro carreras impulsadas en 18 juegos.

No hay dudas de la calidad de Bird, demostrada incluso en la pasada post-temporada donde fue uno de los bates más calientes del béisbol. Incluyendo 3 importantes cuadrangulares.

El miedo principal es que se repita la película de los pasados campos primaverales, donde Bird el último día de la pre-temporada, bateo una bola de foul que le dio en su tobillo derecho. Inicialmente fue diagnosticado como contusión, pero ese incidente desencadenó una secuencia de eventos que vio a Bird someterse a cirugía en Julio.

Si Bird no está listo para el arranque de la temporada, Neil Walker podría jugar la primera base, aunque en mi opinión lo ideal sería traer de regreso a Tyler Austin, quien fue enviado a Triple-A Scranton / Wilkes-Barre el miércoles.

El dominicano, Miguel Andújar, también ha estado trabajando en primera base en el campo de ligas menores después que fue bajado a AAA la semana pasada. Brian Cashman dijo que se espera que Andújar juegue alrededor del 20 por ciento de sus juegos en la primera base esta temporada.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario