fbpx

Los Yankees podrían jugar con 4 jardineros cuando lance Gerrit Cole

En una época donde los cambios vienen de todos lados, los Yankees de Nueva York podrían tener una carta bajo la manga para hacer todavía más efectivo y ganador a su máxima inversión para esta temporada: el estelar Gerrit Cole.

El derecho posee diversas características que son bastante interesantes de analizar, y a partir de ellas, comenzar a elucubrar sobre posibles soluciones que podrían conferirle todavía mayor dominio en el béisbol de la MLB.

Empecemos por su evolución:

La transformación de Cole:

En su etapa con los Piratas de Pittsburgh, Cole fue un pitcher bastante normal en términos de dirección en los batazos que le conectaban. Todo estaba muy equitativo por aquella época, le bateaban de fly, de línea y contra la tierra de manera muy variada.

Sin embargo, una vez que se mudó a Houston las cosas comenzaron a cambiar. Gerrit dejó de usar su sinker y en cambio, comenzó a ubicar mejor su recta; por otra parte, dejó de otorgar boletos y su WHIP comenzó a bajar estrepitosamente.

Resultado de la transformación:

Todos estos ajustes indican que difícilmente tendrá hombres en base con frecuencia, pero, ¿Cuáles son los riesgos de convertirse en un lanzador con estas características? Muy sencillo, ahora le conectan muchos más batazos de fly que líneas y roletazos.

Al no poder sacarle muchos boletos y estar enfrentándose constantemente a la recta del ahora jugador de los Yankees, no queda más que hacer swing hacia arriba e intentar conectarle un extrabase.

Entonces, ¿Cómo podrían los Bombarderos potenciar las actuales características de su abridor estrella? Una formación especial podría tener la respuesta.

Jugar con 4 jardineros:

Colocar 4 hombres en las praderas no es inusual por estos días, es una táctica que va en aumento durante los últimos años. Eso sí, es táctica, no estrategia. No te pasarás todo el partido así, pero hay ciertos bateadores contra los que sin dudas es bastante rentable.

Por ejemplo, en Grandes Ligas el año pasado 65 peloteros tuvieron una tasa de fly-ball superior al 40% con al menos 400 turnos al bate. De esos 65, los Yankees enfrentarán en esta temporada regular a 17.

Entre esos están Cavan Biggio de los Blue Jays, Pete Alonso de los Mets y Austin Meadows de los Rays. Colocar 4 jugadores en los jardines contra este tipo de bateadores con Cole en la lomita, no sería descabellado en lo absoluto.

¿Quién sería el elegido?:

Si de un pelotero que pueda moverse del cuadro a los jardines y hacerlo bien en ambos lugares se trata, entonces el seleccionado tendría que ser Miguel Andújar.

Él tomaría el puesto de Urshela en la tercera base los días que lanza Cole contra un equipo que batea mucho de fly y podría estarse moviendo a la zona del outfield contra algunos oponentes, brindando un fildeo de nivel.

Así, quedarían en el cuadro Luke Voit defendiendo de igual manera la inicial, DJ LeMahieu que es el mejor fildeador en el cuadro de los Yankees entre segunda y primera cubriendo el mayor terreno posible y Gleyber Torres encargado del espacio entre segunda y tercera base.

Y tú, ¿Crees que esta artimaña podría maximizar el poderío de Gerrit Cole?

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.