fbpx

Los Yankees ofrecen contrato a DJ LeMahieu

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

En el último día de negociaciones exclusivas de los equipos con sus agentes libres, los Yankees ofrecen contrato a DJ LeMahieu para 2021.

Nueva York lo hace a través de una oferta calificada, que es un derecho de los equipos para ofrecer un contrato de 1 año a los agentes libres que se mantuvieron todo el año con el equipo.

El valor de dicha oferta se calcula con el promedio de los 125 salarios más altos del año anterior en Grandes Ligas.

En esta oportunidad la oferta concreta de los Yankees para LeMahieu es de 1 año por $18.9 millones. En términos económicos, es un aumento significativo al contrato que tuvo hasta este año con la organización de 2 años y $24 millones, sin embargo, el camarero muy probablemente buscará más tiempo.

En caso que LeMahieu rechace la oferta calificada, los Yankees podrán recibir compensaciones en el draft que se activarían si y solo si otro equipo firma a LeMahieu. Por otro lado, las compensaciones varían dependiendo del contrato final que se le dé al jugador.

La oferta calificada le permite a LeMahieu mantener negociaciones con los Yankees buscando un contrato multianual, pero también poder negociar con otros equipos.

Se tiene un plazo máximo de diez días para que los jugadores acepten o rechacen las ofertas calificadas, es decir, se tiene hasta el 11 de noviembre.

DJ LeMahieu con los Yankees

En los dos años que ha estado en la Gran Manzana, LeMahieu no ha dejado de brillar y demostrar su talento, defensiva y ofensivamente.

Tanto que ha estado entre los nombres para el Jugador Más Valioso en la Liga Americana en ambos años y en la presente campaña, viene de ganar el título de bateo liderando todas la MLB.

Es el primer jugador de la Era Moderna en ganar el título de bateo en ambas ligas en su carrera y es el primer jugador de los Yankees en liderar en bateo la Americana desde Bernie Williams en 1998 y primero en liderar la MLB desde Mickey Mantle en 1956.

NYY: 195 Juegos, 797 Turnos, 150 Anotadas, 268 Hits, 43 Dobles, 4 Triples, 36 HR, 129 Impulsadas con .336 AVG /.386 OBP/.536 SLG/.922 OPS

Lo más importante es que ha sido un jugador muy versátil para los Yankees, ya que puede jugar la tercera base así como la inicial, además de su posición natural, la segunda base.

¿Qué pudiera pasar con LeMahieu y la oferta calificada?

Si la acepta, asegura un año con los Yankees y el año que viene entraría directamente en la agencia libre buscando un nuevo contrato con el equipo u otro.

Si la rechaza, de igual forma se mantendrían abiertas las negociaciones con los Yankees buscando un contrato multianual, pero también con otros equipos y los Yankees obtendrían compensaciones del draft.

Los rumores sobre Francisco Lindor

Las negociaciones con el campo corto de los Indios de Cleveland parecen ir de la mano con DJ LeMahieu donde el perjudicado pudiera ser Luke Voit.

De tomar los servicios del boricua, en el escenario más factible, Gleyber Torres pasaría a jugar la segunda base mientras que LeMahieu se movería a la inicial.

Giancarlo Stanton turnaría el puesto del bateador designado con Luke Voit, en el caso que este no haya sido cambiado a otro equipo.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Beat Writer de: @Yankees y @Yankees_Beisbol

Sígueme en:

Twitter: @RicardoGibbon

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.