fbpx

Chad Green estuvo inmenso por los Yankees

El lanzador relevista de los Yankees de Nueva York, Chad Green, estuvo inmenso para lograr darle una importante y necesaria victoria al equipo.

Green entró en el 5to inning a lanzar por los Yankees con el juego 3-2 a favor con el objetivo de preservar la ventaja. Sin embargo, la gran meta era evitar ser barridos por los Mets en casa porque ya habían perdido los dos primeros de la serie.

De manera magistral, Green enfrentó a 9 bateadores de manera perfecta en 3 innings de labor ponchando a 6 con 35 lanzamientos. Mejor aún, consiguió su tercera victoria de la campaña con un inning inmaculado haciendo historia en la franquicia.

Un inning inmaculado para quienes no sepan, es lograr ponchar a los tres bateadores de la entrada con solo nueve lanzamientos.

Chad Green es el octavo lanzador en la historia de los Yankees en lograr un inning inmaculado y es la primera vez que el equipo tiene dos pitchers con esta hazaña en una misma temporada.

Esta victoria es tan determinante por todo lo que ha sucedido alrededor del equipo en los últimos días. Ser barridos por los Red Sox, perder la serie contra los Angelinos, luego las palabras de su máximo líder Hal Steinbrenner.

Más aún cuando las siguientes series hasta la pausa del Juego de las Estrellas, serán como visitantes, primero contra Seattle y luego Houston.

El punto de no retorno para los Yankees

Para los Yankees no ha sido una temporada con balance positiva, aunque estén jugando por encima de .500 con 42-41. El bateo ha estado por debajo de lo esperado, los movimientos hechos antes del inicio de la campaña no han resultado, entre otros.

Incluso teniendo dos de las peores derrotas en la historia de la franquicia, 7 carreras recibidas de los Angelinos en el 9no y luego 6 en el 7mo contra los Mets (juego de doble cartelera).

El problema es que está llegando la pausa del Juego de Estrellas y también la fecha límite de cambios en Grandes Ligas, 31 de Julio. Donde hasta ahora no se ven indicios de cómo pueda cambiar esta situación.

Lo peor es que por las palabras de Hal Steinbrenner, no pareciera haber realmente una intención hacer movimientos para mejorar el rumbo del equipo.

Sin embargo, no todo tiene que ser negativo, ha habido equipos por ejemplo los Cerveceros de 2018 que han podido avanzar a la postemporada después de una excelente segunda mitad de temporada.

¿Y por qué no pensar en la segunda mitad de temporada de los Yankees de 1998 donde ganaron 53 y perdieron solo 28?

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.