fbpx

Los Yankees de Nueva York y sus negociaciones actuales

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Quedan pocas horas para que termine el plazo de negociaciones con jugadores “non tender” y los Yankees de Nueva York muestran poca actividad.

Para entender un poco lo que está sucediendo, es importante definir primero la situación de estos peloteros y por qué se les llama así. Un jugador “non tender” es uno en proceso de pre arbitraje o arbitraje a quien su equipo no le ofreció contrato para la próxima temporada.

Al no tener contrato antes de una fecha límite, el mismo pasa automáticamente al mercado de la agencia libre. Esta fecha es por reglamento el 2 de diciembre de cada año, sin embargo, por las negociaciones del CBA se adelantó para el 30 de noviembre.

Los Yankees de Nueva York han estado lentos o poco activos en el mercado actual dado a la gran cantidad de peloteros que están bajo situación de pre arbitraje o arbitraje y aspiran grandes contratos.

En vista del incremento en la nómina que se les avecina dado a estas negociaciones, han sido cautos también por las negociaciones del nuevo CBA.

Pero, ¿En qué influye el nuevo CBA?

El Collateral Bargaining Agreement, o CBA como se le conoce, es el convenio colectivo entre Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros. Tiene una duración de 5 años y rige todos los equipos y sus jugadores en el roster de 40.

Dentro del CBA están puntos muy importantes como tiempos de negociación, contrataciones, cambios, salarios y su tope (CBT), agencia libre y demás. Es por esto que los Yankees manteniendo su objetivo de 2021 donde no sobrepasaron el umbral salarial se mantienen en silencio con las negociaciones.

¿Cómo van hasta ahora las negociaciones de los Yankees de Nueva York?

Por los momentos han dejado libre a varios peloteros de su roster para hacer espacio, entre ellos, Wade, Odor, Gittens y Frazier. Solo rumores y conversaciones con Matt Olson, junto con uno que otro jugador, pero nada concreto.

Las conversaciones con Aaron Judge sobre una extensión de contrato, sin novedades, al igual que Gary Sánchez. Por lo mencionado anteriormente, todo parece indicar que esperarán a que se defina el nuevo CBA.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.