fbpx

Los Yankees de Nueva York pudieran quedarse sin campocorto

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Está por terminar el mes de noviembre y los Yankees de Nueva York pudieran quedarse sin campocorto élite para la próxima temporada.

De acuerdo a un artículo publicado por el periodista Joel Sherman y una entrevista que dio para MLB Now, el escenario es bien posible actualmente.

Desde el punto de vista presupuestario no suena tan descabellado, un campocorto élite sería mucho dinero y el nuevo CBA podrá influir en la decisión. Por otro lado, dos de sus tres mejores prospectos actualmente en sus granjas son campocortos, siendo Oswald Peraza el más cercano a debutar.

El otro prospecto es Anthony Volpe, quien todavía se encuentra en Clase A+ y pudiera requerir más tiempo en llegar a MLB.

Invertir en un jugador como Corey Seager o Trevor Story, por ejemplo, involucraría un monto alto no solo en dinero sino en años. Estos años de contrato limitarían el debut en MLB de Peraza y/o Volpe conociendo que Gleyber será el 2B y LeMahieu estará hasta 2026.

Un nuevo CBA es determinante en la decisión de los Yankees

La negociación del nuevo CBA impacta también las decisiones de los Yankees para adquirir nuevos peloteros dado que servirá como base para el presupuesto. Se desconoce si habrá un nuevo monto máximo permitido para invertir (CBT) y el equipo logró mantenerse por debajo la campaña pasada.

Hasta los momentos se desconoce sobre los avances en esta negociación, se habla incluso de un inminente y latente paro laboral.

De llegar a una situación de no acuerdo y todo se congela entre MLB y MLBPA, Joel Sherman indica pudiera beneficiar a los Yankees. El beneficio pudiera estar en la forma como se pudiera terminar desarrollando el proceso de firmas en la agencia libre una vez haya nuevo CBA.

Prioridades de los Yankees además de un campocorto

Sherman continúa diciendo que los Yankees pudieran firmar a un campocorto como Freddy Galvis, Andrelton Simmons, Elvis Andrus que garantizan defensa y no son costosos. Ahora, para el periodista, esto vendría después de asegurar un brazo abridor y resolver la situación con Rizzo y la primera base.

No solo eso, hay que recordar que pronto vendrá la negociación del contrato con Aaron Judge y habrá una inversión muy grande para el equipo.

Bajo esta premisa, los Yankees pudieran quedarse sin un campocorto élite, sin embargo, solucionan su problema de defensa en parte de la línea central. También mantendrían dinero disponible para invertir en un lanzador además de un jardinero central dado a las dudas que traen Luis Severino y Aaron Hicks.

El escenario es complejo no solo para los Bombarderos sino para todos los equipos de nóminas altas en estos momentos. A medida que se vaya conociendo más sobre el acuerdo del nuevo CBA, los equipos tendrán más libertades para hacer sus movimientos.

¿Qué decisiones tomarían ustedes para los Yankees en esta temporada muerta?

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

1 comentario

  1. Carlos Correa $ 300 million and 10 years deferred between 20 years and we will have a shortstop for a long time that smells like a World Series Championship.

    Anthony Rizzo must be signed for several years deferred as well
    Joey gallo must be signed deferred for 5 years
    Eddie Rosario Faithful Center

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: