fbpx

Los Yankees de Nueva York piensan en Anthony Rizzo y Matt Olson

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Yankees de Nueva York tienen la difícil tarea de armar el roster para 2022 y piensan en quién jugará la primera base, Rizzo u Olson.

Son dos excelentes jugadores, zurdos y sobre todo, jóvenes que tienen mucho futuro por delante en las Grandes Ligas, pero, ¿Cuál podría ser el correcto?

¿Se mantendrá Rizzo con los Yankees?

Comenzando con Anthony Rizzo, ya tiene experiencia con el equipo y se adaptó muy rápido a la química del grupo. Más allá de los números, la desventaja que tiene el primera base es que es agente libre por lo que hay que negociar un contrato.

Y decimos desventaja ya que todavía tienen en su roster a Luke Voit quien perfectamente puede jugar en la inicial además de DJ LeMahieu. La solución para mantener a Rizzo debe partir por salir de Voit a menos que éste pase a ser DH y Stanton juegue en los jardínes.

El nuevo contrato para Anthony Rizzo aumentaría la nómina de los Yankees en el primer año del nuevo Convenio Colectivo (CBA). Rizzo viene de ganar $16.5M en la pasada campaña pudiendo provocar que excedan del Competitive Balance Tax (CBT) en 2022.

Aunque, el dinero quizás no sea problema para los Yankees ya que Cashman ha declarado sobre cuál puede ser el escenario en esta temporada muerta.

¿Será el turno de Olson en Nueva York?

Matt Olson trae años de control para los Yankees, bajo salario ($5M en 2021) y juventud (27 años), una combinación perfecta además de buena defensa.

El detalle está en que Olson vendría en modo cambio por parte de los Atléticos y los Yankees estarían obligados a entregar peloteros. Esto no necesariamente pudiera ser algo negativo dado a que pudieran ofrecer a Voit, Andújar y/o Frazier. ¿Aceptaría Oakland a alguno o una combinación de ellos? Parece difícil.

Los Atléticos entregando a Matt Olson habiendo quedado cerca del Comodín buscarán reforzarse con peloteros sanos de Grandes Ligas.

Infield ideal de los Yankees

Los Bombarderos del Bronx definitivamente tendrán como objetivo tener a Ushela en 3B, un nuevo SS, Gleyber en 2B y decidir quién será el 1B. LeMahieu pareciera quedar como el jugador de cualquier posición en el infield.

Para los Yankees, tanto Matt Olson como Anthony Rizzo pudieran ser la pieza que complete el rompecabezas y todo está en manos de Brian Cashman y su equipo.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.