Noticias MLB Yankees Hoy

Los Yankees dan signos de vida. Tanaka, Bird y Chapman mantienen a los Bombarderos en la serie

Miami—Con la temporada en un hilo, Masahiro Tanaka se creció en la lomita de los suspiros como nunca antes en su carrera de post-temporada y le entrego a los Yankees la victoria más importante de este 2017.  Greg Bird puso a volar a la majestuosa reina de las 108 costuras a lo profundo del segundo piso del jardín derecho en la catedral del béisbol, el Yankee Stadium, contra el ex yankee Andrew Miller, para dar así a su equipo la única carrera que necesitarían y darles un día más de vida. De cerrar el partido con broche de oro se encargaría el misil cubano, Aroldis Chapman, a quien el manager Joe Girardi le dio la difícil tarea de sacar los últimos 5 outs del juego. Con esta victoria 1 a 0 los del Bronx aseguran hoy un 4to juego en su casa contra los Indios.

Tanaka blanqueó la ofensiva formidable de Cleveland, permitiendo solo tres imparables a través de siete capítulos de actuación, propinando siete ponches en 92 lanzamientos. Tanaka tuvo un poco de ayuda de su defensa. Aaron Judge, utilizo cada centímetro de sus 6 pies y 7 pulgadas para atrapar un profundo batazo de Francisco Lindor en la sexta entrada, batazo que claramente se iba de jonrón con dos hombres en bases, pero el Juez tenía otros planes. Los 48,614 fanáticos que se dieron cita en Yankee Stadium al unísono respondieron a esta súper atrapada con los cantos de “M-V-P!”

El abridor de los Indios, Carlos Carrasco,  limitó a los Yankees a tres hits en 5 entradas y 2 tercios sin permitir anotación en el primer partido de postemporada en su carrera, caminando a tres y ponchando a siete. Carrasco igualó a Tanaka en el sexto, cuando el manager de la tribu, Terry Francona, le pidió la bola para traer a su relevista 5 estrellas, Andrew Miller, el cual retiro a Starlin Castro en un elevado a los jardines dejando las bases llenas.

Los Yankees usaron a David Robertson por sólo un out en el octavo antes de llamar a Aroldis Chapman, el cual tuvo que meter el brazo para lograr un salvamento de cinco outs. Chapman, permitió un par de sencillos en la novena, pero finalmente retiro a Carlos Santana en un elevado al central para apuntarse el salvado. Esta no es la primera vez en la campaña que Girardi le pide a Chapman un salvamento de cinco outs. Durante la temporada regular esto paso dos veces, incluyendo uno el 18 de septiembre contra los Mellizos.

Esta noche el partido numero 4 será a las 7:00pm. Por los Indios repetirá Trevor Bauer, quien fue un verdugo para los Yankees en el primer juego de la serie, mientras que por los Yankees se subirá a lomita de los suspiros Luis Severino, quien tuvo una salida pésima en el partido por el comodín contra los Mellizos y ahora tendrá su oportunidad de no solo borrar la mala impresión de su última actuación, sino que tiene en su brazo derecho la oportunidad de permitirle a los Yankees forzar un 5to juego y tratar una de las remontadas más importantes de la historia de la franquicia.

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario