Los reservas de los Yankees podrían ser bastante utilizados en esta temporada.
Yankees de Nueva York

Los Yankees buscarían el éxito a través de la profundidad de su róster

Mientras se sigue acercando el inminente comienzo de la temporada 2020, el debate sobre qué prevalecerá está más vigente que nunca. Unos dicen que el pitcheo y otros que el bateo; incluso, algunos afirman que quien tenga más estrellas y apuntan a equipos como los Yankees y los Dodgers. Pero, ¿No será la profundidad del róster lo más importante?

Pocas veces el aspecto de cuántos jugadores útiles puede tener una escuadra es tan relevante en las conversaciones de béisbol, pero siendo la que se avecina una campaña tan extraña, puede que ese ya no sea un valor que pueda pasar tan desapercibido. Analicemos por qué, tomando como referencia a los Yankees de Nueva York:

El béisbol es un juego de rachas:

La frase de que este es un deporte de rachas es muy vieja, sí, pero está más vigente que nunca. Como muestra de eso podemos recordar la irrupción de Gary Sánchez en 2016, las 10 aperturas consecutivas que ganó James Paxton el año pasado o incluso, los 33 jonrones en 60 juegos de Giancarlo Stanton en su temporada de MVP con los Marlins.

Esto, por lo general, viene acompañado también de rachas negativas, y es allí donde comienza a tomar valor el tema de la profundidad.

En una zafra tan corta de apenas 60 partidos, es de vital importancia detectar estas rachas negativas e introducir rápidamente en ese lugar un pelotero que pueda rendir mientras el afectado sale de su letargo.

Lesiones y enfermedad:

Además, en una situación como la que vivimos actualmente, no solo hay que temer a las lesiones sino también al virus que sigue haciendo de las suyas.

Un contagio o una dolencia pueden inhabilitar a un pelotero y dejarlo inutilizable para prácticamente toda la campaña, y si no lo creen miren el caso de LeMahieu, que de entrada ya trastoca los planes iniciales.

De nuevo, el tener peloteros que puedan suplir esas bajas puede ser a priori, la diferencia entre quedar con un lineup incompleto o salir adelante y seguir avanzando.

Buenas noticias para los Bombarderos:

El verdadero potencial de los Yankees podría estar escondido en los hombres que viven a la sombra de las grandes estrellas.

Nombres que incluso llegaron a ser postulados por los fanáticos para ser usados como piezas de cambio toman una gran relevancia en este contexto excepcional.

Estamos hablando de Clint Frazier, Mike Tauchman y Tyler Wade, por ejemplo. Jugadores que bien pueden hacer el aguante a la ausencia de cualquier figura y que en un pasado, pusieron de manifiesto que el equipo puede contar con ellos en momentos puntuales de la temporada.

Así, el éxito no radicaría en todos esos temibles nombres que aparecen en la alineación titular de los Mulos del Bronx, sino en los casi olvidados reservas que seguramente están ansiosos esperando una oportunidad para demostrar lo que tienen.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Carlos Guerrero
Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario