Yankees le ganan a los Twins 2019
Noticias de los Yankees Noticias MLB

Los Yankees avanzan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Miami, Flo – Con una buena salida de Severino y excelente labor del bullpen, los Yankees de Nueva York vencieron a los Mellizos de Minnesota con pizarra de 5-1 y ahora celebran su pase a la final por la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Yankees a la final por la Serie de Campeonato de la Liga Americana:

 

La primera carrera del partido llegó con sabor latino y salida del bate de Gleyber Torres, el cual, decidió sacar a pasear a la reina de las 108 costuras en el Target Field, para con este bambinazo, convertirse en el jugador mas joven desde Derek Jeter, en conseguir un batazo de cuatro esquinas en este tipo de eventos.

Los visitantes agregaron otra carrera en el quinto capitulo, gracias a un doble abriendo el inning de Gio Urshela y un hit remolcador después de dos outs de Brett Gardner.

La labor de Severino:

Minnesota le amenazó a Severino en los tres primeros capítulos del partido, incluyendo las bases llenas sin outs en el segundo, pero finalmente no le lograron ligar y el de la República Dominicana, terminó su noche con cuatro innings, mismo número de imparables permitidos y de ponches, mientras caminó a dos.

El total de lanzamientos fue de 83 y de ellos, 52 encontraron la zona de strike.

Tommy Kahnle fue la selección del manager Aaron Boone para abrir el quinto en relevo de Severino, pero fue sustituido con dos outs y corredor en primera por Adam Ottavino, el cual enfrentó al temible Nelson Cruz y lo caminó.

Esto forzó a Boone a salir nuevamente de la cueva y traer al derecho Chad Green a lanzarle al peligroso Eddie Rosario. El boricua pegó un lineazo entre primera y segunda, pero el famoso «shift» y el guante de Gleyber Torres, impidieron que eso pasara.

Green se mantuvo en la sexta, donde los Mellizos amenazaron con corredor en segunda y un solo out, pero el «El Juez» Aaron Judge, se gastó una joyita a la defensiva para salvar la cosa.

Gregorius y su paternidad con los Mellizos:

Didi Gregorius ha sido «El Papa» de los Twins en postemporada y temporada regular y para no irse en blanco en este último partido del año, conectó un sencillo remolcador en el séptimo, para traer al plato a su compañero Gleyber, que había pegado un doblete abriendo el inning. 3-0 Yankees.

Eddie Rosario tuvo una noche fabulosa para los Minnesota. Un doble en el segundo inning, un sencillo en el tercero y en la baja del octavo y frente a los envíos del relevista Zack Britton, Rosario le dijo adiós sin hombres en bases, para poner las acciones 3-1.

Al parecer por molestias, Boone salió de la cueva y tuvo que pedirle la bola a Britton, trayendo así al «Misil Cubano», Aroldis Chapman, para que sacara los cinco últimos outs del partido.

Cameron Maybin ha estado viviendo un sueño esta temporada y para hacerlo mas irreal, en su primer turno en la postemporada, luego de reemplazar defensivamente a Stanton, se empató con este pitcheo y lo hizo volar, para darle a los Yankees la ventaja 4-1.

Sir Didi agregó otra con un cohete entre primera y segunda, remolcando a Torres que terminó la jornada con dos dobles y jonron.

Bombarderos celebran en Target Field:

Aroldis dominó el octavo y se complicó en el noveno, pero con una joya defensiva de Gregorius, finalmente Chapman ponchó a Cruz y puso a celebrar a los Bombarderos del Bronx, su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Datos curiosos:

Yankees, han ganado 93 de 95 juegos esta temporada, cuando llegan ganando al séptimo inning.

Por: Alfre Alvarez

Pueden seguirme en:

Twitter e Instagram: @AlfreAlvarez3

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario