fbpx

Los Yankees abrieron la caja de Pandora con el problema del robo de señales en las Grandes Ligas

 

El robo de señales en las Grandes Ligas es algo tan viejo como el mismo juego de pelota.  Aquí te explicaremos cual es el problema usando tecnología y de donde proviene la raíz del asunto.

 

Siempre ha habido expertos del juego que captan detalles que pueden pasar desapercibidos para algunos. El problema en cuestión es el método que utilizan para robar las señales.

 

En septiembre del 2017, los investigadores de la MLB indagaron sobre el robo de señales por medio de tecnología en las Grandes Ligas, después que Brian Cashman sometiera una queja en contra de los Boston Red Sox.

Luego de la queja, el equipo de Boston se quejó de que los Yankees espiaban el dugout de sus contrincantes por medio de las cámaras del Yes Network.

La investigación descubrió que los encargados de filmar los videos de Boston enviaban información en directo al applewatch de un trainer (preparador físico) durante los juegos. Luego, éste les pasaba la información recibida a los peloteros patirojos.

Rob Manfred multó a los Red Sox por una cantidad no determinada y luego dio un warning a los 30 equipos de Grandes Ligas prohibiendo el uso de tecnología para robar señales durante los partidos.

 

Hay que aclarar que esto sucedió cuando John Farrell era el dirigente de la novena.  Esto indica que es la segunda ocasión que los Medias Rojas están involucrados en un incidente de espiar usando tecnología, indicando que no es un caso aislado y que probablemente eran o son varios los equipos los que han intentado obtener una ventaja espiando a los contrarios.

 

Logan Morrison llamó la atención cuando dijo en las redes sociales que él tenía conocimiento de que los Yankees y los Dodgers también utilizaban tecnología para obtener ventaja de los contrarios.

 

No podemos tapar el cielo con la mano. Hay que reconocer que muchos de estos jugadores buscan tener alguna ventaja sobre sus contrincantes.

 

En el año 2000 Sandy Alderson envió un memo a todos los equipos, prohibiendo el uso de celulares y otros equipos tecnológicos en el dugout o en el clubhouse para tener ventaja en contra de sus contrincantes.

 

 

“Please be reminded that the use of electronic equipment during a game is restricted. No club shall use electronic equipment, including walkie-talkies and cellular telephones, to communicate to or with any on-field personnel, including those, in the dugout, bullpen, field and-during the game-the clubhouse. Such equipment may not be used for the purpose of stealing signs or conveying information designed to give a club an advantage”.

 

En febrero del 2019, Rob Manfred envió un comunicado a todos los equipos aclarando lo permitido a la hora de  robar señales y le dio claridad  a la prohibición  en el uso de tecnología a la hora de tener ventaja en contra de los otros equipos.

 

En conclusión, se especula que hay muchas personas buscando ventaja.  Descubrieron a los Astros usando el esquema cuando existía un memo que lo prohibía, pero la MLB no lo puso en su libro de reglas hasta el 2019.  Sabemos y reconocemos que nadie es santo ni perfecto, siempre existía la duda de quién más intentó hacer trampas, pero nunca fue atrapado.

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas