Los White Sox no pueden con Kansas City y caen ante una soberbia actuación de Brad Keller
Noticias MLB

Los White Sox no pueden con Kansas y caen ante soberbia actuación de Brad Keller

Los White Sox no pueden con Kansas y caen ante soberbia actuación de Brad Keller

Los Reales de Kansas City se desquitaron del revés inicial en la pasada campaña del 2018 en la jornada inaugural ante los Medias Blancas de Chicago al derrotarlos en la tarde de este jueves en el Opening Day de la actual campaña del mejor béisbol del mundo con marcador de cinco anotaciones por tres.

Brad Keller con una joya:

Los Pupilos de Ned Yost contaron una soberbia actuación monticular del prometedor lanzador estadounidense Brad Keller quien maniato por completo a la ofensiva de Chicago por espacio de siete entradas donde apenas permito par de imparables, retirando por la vía de los strikes a cinco rivales, dejando en claro por qué el experimentado manager de los Reales lo eligió para iniciar por el elenco de Missouri en este Opening Day.

Las ofensivas:

La ofensiva de Kansas, se apoyo en par de triples salidos del bate del dominicano Adalberto Mondesí, quien a la postre fue quien prendiera la chispa para los Reales ante el lanzador zurdo de Chicago, el cubano americano Carlos Rodón.

Este último hizo un buen trabajo en el box, a pesar de haber salido derrotado en dicho partido inaugural.

Por otra parte, el cuarto bate de los Reales, el cubano Jorge Soler aporto par de imparables luego de haberse ponchado en sus dos primeros turnos al bate para que estos (hits), sirvieran para empujar dos carreras más a la causa vencedora.

Debut de Eloy Jimenez:

En dicho juego, el cual estuvo postergado por más de una hora debido a la lluvia que caía sobre la grama del Kauffman Stadium, se vio debutar al cotizado prospecto de las Medias Blancas el dominicano Eloy Jiménez, quien se fue de 3-0 con una empujada en dicho debut en la gran carpa.

El jardinero de 22 años se tomó par de ponches y fue golpeado ante un lanzamiento del zurdo Jake Diekman en la novena entrada, cuando las bases estaban cogestionadas para así empujar por la vía del dolor lo que constituyó su 1ra carrea empujada en las mayores.

El desenlace:

Acto seguido, cuando todo parecía indicar que los pupilos de Rick Rentería podían al menos empatar el encuentro en la parte baja de la novena, donde marcaron sus tres anotaciones del juego y tenía las bases llenas, los monarcas de la Serie Mundial le hicieron la llamada al bullpen, trayendo al cerrador Brad Boxberger quien sacó el ultimo out del juego para así acreditarse el salvamento en su debut con la camiseta de los Reales.

Ofensiva de los Medias Blancas:

Por los derrotados, los autores de los cuatro imparables que pegaron en el juego, fueron los cubanos Yoan Moncada, quien defendió la esquila caliente y se fue de 3-1 con un boleto y el inicialista José Abreu, de 4-1.

Mientras que el dominicano Leury García se iba de 4-1 con una anotada y el campocorto Tim Anderson también marcaba un imparable para su cuenta con una empujada.

Debemos decir que en este partido el lanzador de Kansas City el derecho Ian Kennedy lanzo la 8va entrada de manera perfecta, haciendo su primera aparición como relevista desde que fuera miembro de los Yankees de New York en la campaña del 2009 y luego de 277 apariciones, todas como abridor en su periplo por la gran carpa.

El jardinero de derecho de los Reales Whit Merrifield pego de imparable y extendió a 21 juegos seguidos su racha de hits, sumando los de la campaña anterior por supuesto.

Los dos triples del hijo del mítico jugador dominicano Raúl Mondesí, significo escribir su nombre en los anales de la historia de la franquicia de Kansas City ya que lo hecho por Adalberto lo había realizado nada más que compatriota Tony Peña en el 2007, como los únicos peloteros de los Reales que han pegado un par de triples en un Opening Day.

Este sábado ambos elencos se volverán a medir en el segundo juego de la Serie, por los patiblancos se espera que se suba a la limita del Kauffman Stadium el dominicano Reynaldo López mientras que por los de casa lo haga el diestro Jakob Junis.

Por Drian Bernal (Twitter: @Drianrogelio)

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra pagina y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo
ESPN+ Free Trial!

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

 

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario