fbpx

Los venezolanos de los Yankees en el Spring Training

Los Yankees tienen a un total de 72 jugadores para el Spring Training entre los cuales hay varios venezolanos incluidos.

Dentro de esos 72 están todos aquellos que pertenecen al Roster de 40, 20 jugadores de ligas menores y 12 invitados miembros de la organización.

En medio de esta gran cantidad de jugadores, destacan 4 jugadores venezolanos con el tan prestigioso uniforme de rayas. Solo uno es titular.

  • Gleyber Torres – Roster Activo
  • Thairo Estrada – 40MR
  • Jhoulys Chacín – Contrato de Ligas Menores
  • Robinson Chirinos – Contrato de Ligas Menores

Gleyber Torres #25

Durante la temporada muerta hubo rumores sobre moverlo a la segunda base por la incógnita en el regreso de DJ LeMahieu, sin embargo, será de nuevo el campo corto regular de los Bombarderos.

Viene quizás de su peor temporada a la defensiva y una no muy buena con su madero. 9 errores en 40 juegos y bateó para .243

Lo positivo para él fue que disminuyó su relación de ponches por cada turno al bate con respecto a sus dos temporadas previas. 28 abanicados en 136 turnos.

Además, tuvo la mitad de los boletos recibidos que logró en sus dos campañas anteriores con menor cantidad de juegos.

Thairo Estrada #71

El joven infielder ha tenido poco tiempo de acción en el equipo grande desde que debutó en 2019. Ha estado subiendo y bajando de vuelta a las menores constantemente.

En un cuadro con Gio Urshela, Gleyber y DJ LeMahieu es difícil encontrarle un espacio para que pueda desarrollarse al pleno de sus capacidades.

Además, los Yankees tienen mucha confianza en Tyler Wade quien ha sido el principal utility en el infield en caso de lesiones o días de descanso.

En 2020 solo vio acción en 26 juegos donde en 48 turnos bateó para .167/.231/.229 con 8 anotadas, 8 imparables, 1 cuadrangular y 3 impulsadas.

Jhoulys Chacín #38

A comienzos de año firmó contrato de ligas menores con los Bombarderos luego de ser dejado en libertad por los Braves.

El derecho de 33 años, tiene trayectoria y experiencia comprobada en Grandes Ligas para ser un posible quinto abridor de la rotación según palabras de Aaron Boone.

La clave para él será su trabajo durante el Spring Training y demostrar que está en forma con buen comando y control en sus pitcheos.

En 2020 solo trabajo en 2 encuentros por espacio de 5 entradas completas donde dejó récord de 1-0 permitiendo 6 imparables, 4 carreras (limpias), otorgando 3 boletos y mismo número de ponches.

Robinson Chirinos #61

Dentro de los venezolanos, Chirinos es la más reciente adquisición al firmar un contrato de ligas menores con invitación a los campos de entrenamiento.

El experimentado receptor de 36 años llega proveniente de los Mets luego de también haber jugado con los Rangers en 2020.

En 2019 jugó con los Astros de donde conoce muy bien al derecho as de la rotación Gerrit Cole y muy probablemente sea el tercer receptor detrás de Gary Sánchez y Kyle Higashioka.

Muy similar al rol que tuvo Erik Kratz con los Yankees durante la pasada campaña. Su experiencia puede ayudar a Sánchez en el aspecto defensivo.

Tres de los venezolanos de los Yankees en el Spring Training deberán trabajar muy fuerte para lograr tener un puesto en el equipo grande.

 

Escrito por: Ricardo Gibbon

Twitter: @RicardoGibbon

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.