fbpx

Los últimos detalles sobre la Serie del Caribe Mazatlán 2021

En la última conferencia de prensa que llevó a cabo la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) este 22 de diciembre, se dieron importantes detalles sobre la Serie del Caribe Mazatlán 2021, evento que se desarrollará del 31 de enero al 6 de febrero.

En la misma estuvieron presentes Juan Francisco Puello, Comisionado de la CBPC; Químico Benitez Torres, alcalde de Mazatlán; Ismael Barros, presidente del comité organizador de la Serie del Caribe Mazatlán 2021; y Omar Canizales,  presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, donde a través de la plataforma Zoom dieron respuestas a las preguntas de periodistas.

SERIE DEL CARIBE

Imagen promocional de la Serie del Caribe San Juan 2020.

Aún no está listo el diseño de los protocolos

Puello afirmó que el diseño de los protocolos de bioseguridad no está listo hasta la fecha, «aunque vamos a tener todo el apoyo de las autoridades del acalde […] Y también se tendrán en cuenta los protocolos de MLB», dijo e invitó a las ligas invernales para que preparen su logística de viajes desde ya para no improvisar.

Sin embargo, Canizales adelantó que todas las delegaciones que harán parte del torneo deben mostrar una constancia de que todos los miembros de las mismas son negativos para covid-19 o que ya tienen anticuerpos en las 72 horas previas a su llegada.

«Nosotros vamos a recibir a las delegaciones y todos los camiones van a estar sellados porque esos camiones van a estar higienizados completamente. Vamos a tomar temperatura desde la llegada, vamos a hablar de unos cuestionarios para mirar si hay síntomas […] Además, vamos a entregar flyers para que la gente sepa cómo accionar si tiene algún síntoma», detalló Canizales.

¿Qué pasará si hay casos positivos durante el torneo?

Tampoco hay claridad sobre cuál sería el protocolo para las personas que sean positivos para este virus hasta el momento. Sin embargo, Canizales añadió la importancia de tener utilities en el equipo.

10 hoteles serán usados

Canizales también dio a conocer que serán 10 hoteles los que usarán para alojar a las personas que intervengan en el torneo. Estos hoteles también van a tener un standard para la protección de todos, añadiendo que el estadio también estaría altamente higienizado, especialmente en el tiempo libre entre los tres juegos del día.

Los conductores de los buses que transportan a las delegaciones también serán sometidos a diferentes protocolos y pruebas de detección del virus.

¿Cuántos espectadores podrán estar al estadio?

En el Estadio Teodoro Mariscal solo se permitirá el acceso al 45% de la capacidad de todo el escenario, lo que correspondería a 7.200 personas. Sin embargo, no se especificó si esta cifra corresponde a la capacidad por día o por cada juego.

Estadio Teodoro Mariscal. Foto: Castilla Estructuras.

¿Cuántos periodistas podrán ingresar?

Solo serán 150 periodistas en todo el mundo los que podrán ingresar al estadio Teodoro Mariscal. La fecha máxima para acreditación de comunicadores sería 15 de enero de 2021.

Los periodistas de otros países que asistirán al torneo deberán primeramente inscribirse ante la liga de su país correspondiente y será a través de la liga como se hará realizará el proceso de acreditación de los mismos.

También habría un protocolo especial para los periodistas.

Otros detalles
  • Ya hay 20 marcas, aproximadamente, patrocinadoras del evento
  • Mazatlán no ha reportado ningún caso positivo para covid-19 en los últimos 3 días.

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas