Rocco Baldelli maneja algunos nombres que podrían sustituir a Graterol
Mellizos de Minnesota

Los Twins y sus “ases bajo la manga” para suplir a Brusdar Graterol

La partida del venezolano Brusdar Graterol sin duda dejó un vacío en las aspiraciones jóvenes de los Twins para 2020. Sin embargo, si bien es cierto recibieron a Kenta Maeda, Baldelli sigue necesitando ese nombre estelar que pueda sobresalir.

Lo que muchos no saben es que las granjas de los Mellizos están bien posicionadas, incluso, alguien que está “por encima de Graterol”. Asimismo, se destacan los nombres de Jhoan Duran, Edwar Colina y Jorge Alcalá como aquellos que tendrán altas probabilidades de participar en las Grandes Ligas entre abril y septiembre del presente año. Según informaciones del Twins Daily.

De igual forma, los dos primeros aún buscan su debut de ensueño, mientras que Alcalá alcanzó a debutar en septiembre pasado. Minnesota buscará más que todo a alguien que se adapte al rol de abridor como bien lo está haciendo Graterol ahora con los Dodgers.

Buen augurio

Desde que salió la nueva lista de los 100 mejores prospectos por FanGraphs, Duran pudo situarse incluso por encima del venezolano en el puesto número 63. Este muchacho oriundo de Esperanza, República Dominicana, es el que presenta los mejores números para realizar una comparación con Brusdar. Aunque no es abridor nato, se podría hacer la transformación para los próximos años, tomando en cuenta su velocidad picante entre las 96 y 99 mph. De igual forma posee una recta de dos costuras capaz de hacer mucho daño contra bateadores de referencia zurda, dada su condición de derecho.

No obstante hay que hablar también del venezolano Colina. A sus 22 años ha estado mayormente en la Clase A y Doble A con los conjuntos de Fort Meyers y Pensacola respectivamente. Llegó a alcanzar una efectividad asombrosa de 2.03 y un promedio de 10.74 ponches por cada nueve episodios.

Sin embargo, al igual que Graterol, Colina debe mejorar su cambio si quiere llegar al estrellato mayor. No tiene un buen lanzamiento para engañar y eso le ha costado su ascenso. De todos modos, la calidad la tiene, solo debe perfeccionarla si quiere ser un big leaguer.

Una nueva transición

Por último está Alcalá. Un abridor que anteriormente participó en las granjas de los Astros de Houston pero que fue cambiado por Ryan Pressley. Cuando este canje se llevó a cabo, se pensaba que Alcalá podría ser titular pero sus problemas con el descontrol lo dejaron pasar la mitad del 2019 en Doble A. Ante esta situación, tuvo que adaptarse momentáneamente al rol de relevista y fue ahí cuando mejoró, tanto, que estuvo en el equipo grande durante septiembre pasado.

El también dominicano cuenta con una recta que puede alcanzar las 97 mph, pero su verdadera arma es el slider. Su comparación con Graterol y su etiqueta para quedarse con ese puesto tendrá que depender de qué tanto pueda resolver su descontrol. De no haber un progreso, es probable que Alcalá termine siendo un relevista de largo alcance.

Véase también: Ventajas y desventajas de los Twins con el cambio Maeda-Graterol

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario