Noticias MLB

Los Twins evitaron arbitraje hasta con nueve jugadores, excepto con Berríos

El lanzador puertorriqueño, José Berríos, es uno de los ases del conjunto gemelo desde hace ya cuatro temporadas y la 2019 fue la mejor para él. Por ello, se suponía que una de las charlas más difíciles para llegar a un acuerdo sería precisamente con Berríos, pues el mismo está pidiendo un poco más de lo que su directiva le puede ofrecer.

Este viernes era la fecha tope para que los equipos pudieran realizar las conversaciones contractuales con sus jugadores. Sin embargo, con Berríos habrá que esperar pues, el derecho pidió al menos $4.4 millones para 2020 y la gerencia solo podía ofrecer $4.025 millones. Aún cuando tuvieron todo el día para intentar dialogar, José tendrá que esperar.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Cabe destacar que en estas situaciones se debe aguantar a que MLB tome una decisión con respecto a una nueva audiencia. De todas formas, tanto a la directiva como al jugador se le permiten negociar hasta que esa fecha llegue, solo tendrían que esperar.

Vale la pena

Berríos solo tiene 25 años y ya cuenta con cuatro campañas dentro del mejor béisbol del mundo. En la pasada, el oriundo de Bayamón tuvo una efectividad de 3.68 con más de 200 innings lanzados. Ponchó a 195 contrarios, otorgó 51 bases por bolas y tuvo un buen récord de 14-8.

A futuro, Berríos pinta como la estrella del pitcheo, no solo en Minnesota, sino también en todo el béisbol y la gerencia gemela lo sabe. Por lo tanto, será mejor para ellos mantener contento a su abridor.

Resultado de imagen para José Berríos gifs

Los fijos

Sin embargo, otro grupo de peloteros si pudieron pactar ayer.  Al menos cuatro bateadores y otros cuatro lanzadores arreglaron sus contratos de cara la venidera temporada. Casos importantes como los de Miguel Sanó, Eddi Rosario, Byron Buxton o Tyler Duffey son asegurados, para la buena suerte de los Twins.

Esos jugadores fueron quienes colaboraron en gran forma para que Rocco Baldelli y todo el equipo pudieran enfrentar a los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana 2019. Si los Mellizos pudieron hacer grandes cosas el año pasado, ahora con Homer Bailey y Rich Hill también en su rotación abridora, el conjunto del norte de los Estados Unidos se ve temible.

Acuerdos

  • Eddi Rosario: $7.750.000
  • Taylor Rogers: $4.450.000
  • Byron Buxton: $3.075.000
  • Trevor May: $2.205.000
  • Ehire Adrianza: $1.600.000
  • Tyler Duffey: $1.200.000
  • Matt Wisler: $750.000

Por: Andrés Finol.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario