Liga Mexicana del Pacifico

Los Tomateros salieron por la oncena y la consiguieron

Por: Alfredo Alvarez

Miami—Una meta fue trazada por el conjunto de los Tomateros de Culiacán desde el arranque de esta temporada y era lograr la ansiada oncena corona. Esta noche después de 12 entradas ese sueño se concretó.

Las dos carreras de la victoria fueron en el episodio 12, cuando Joey Meneses abrió con sencillo, seguido por un boleto a Andy Wilkins y ahí con dos en bases, sin out, el cubano Ronnier Mustelier se sacrificó para avanzar los corredores. El lanzador Carlos Bustamante entonces, caminaría intencionalmente al camarero Fernando Pérez, para así llenar las bases y enfrentar al veterano Alfredo Amezaga, quien saco la casta de ex grandes ligas y conectó sencillo remolcador, para así mandar a las duchas a Bustamante. En su ayuda vendría con las bases repletas Raul Carrillo para enfrentar a Jonathan Aceves, el cual elevo al jardín central, para traer en pisa y corre a Andy Wilkins desde tercera con la 6ta carrera de los Tomateros.

Del resto se encargaría el cerrador de los Tomateros, Chad Gaudin, que retiro sin muchos problemas a los Mayos, ponchado a dos, incluido el ultimo out para proclamarse campeones de la Liga Mexicana del Pacifico.

Los Mayos tuvieron la posibilidad de ganar en 9 entradas, pero con ventaja de una carrera, los Tomateros lograron empatar en la novena por elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde con las bases llenas.

Por los derrotados se destacaron Diego Madero y Jesús Castillo, este último saco a pasear a la reina de las 108 costuras dos veces en el partido. Primero en el 5to inning con uno a bordo cuando los Mayos perdían 2-1, poniendo a su equipo a ganar 3-2 y luego en la octava, cuando las acciones estaban empatadas a 3 la volvió a sacar y volvía a poner delante a los Mayos. Sin dudas Castillo hizo lo posible y lo imposible para ser campeón esta noche pero los Tomateros tenían otros planes.

Por los campeones, Joey Meneses una vez más se creció en los grandes momentos y los partidos importantes y en la cuarta entrada la puso a volar con uno a bordo, dándole en ese momento la ventaja a sus Guindas 2-1.

De esta final se puede hablar mucho, pero lo primero que quiero decir, es que en mi opinión ha sido de todas las ya terminadas en el Caribe, la mejor. La paridad de sus juegos y la cantidad de veces que se viraron los marcadores lo demuestran. A la defensa se vieron jugadas fenomenales y en cuanto a el picheo hubo tremendas actuaciones.

Los Tomateros tendrán un par de días para celebrar con sus hinchas, pero ya se preparan, pues el 2 de febrero arranca la Serie del Caribe 2018, donde tendrán la posibilidad de jugar en su país ya que la Serie se celebrara en la ciudad de Jalisco, México.

De parte de nuestra página, felicitamos a todos los fanáticos Guindas en su onceno campeonato, además de también felicitar a los fanáticos de Navojoa por haber jugado una tremenda final.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario