fbpx

Los Rockies de Colorado y un posible lineup histórico

Los Rockies de Colorado pueden presumir peloteros de gran calidad en sus filas. A pesar que el equipo no tiene ni tres décadas de existencia, hay suficientes jugadores para analizar su lineup histórico.

Con sede local en el estadio Coors Field en Denver, Colorado, este equipo incluso ha llegado la instancia de Serie Mundial (2007).

A continuación, analizaremos un posible lineup histórico iniciando con las posiciones y posteriormente el orden al bat.

Receptor : Yorvit Torrealba

Cinco temporadas con los Rocosos, Torrealba fue fundamental para que el equipo llegara a la Serie Mundial de 2007. Momento importante en su carrera fue cuando conectó cuadrangular de tres carreras en el tercer juego de la Serie de Campeonato contra Arizona.

El venezolano tuvo .805 OPS en 15 juegos de postemporada y .694 OPS de temporada regular. 

Primera Base: Todd Helton

Jugador franquicia, toda su carrera como profesional perteneció a Colorado (17 años). Es el único jugador que su número (17) ha sido retirado en Coors Field (en 2014). Culminó con un promedio de .316.

Fue invitado al Juego de Estrellas en cinco ocasiones, ganó tres Guantes de Oro, cuatro Bates de Plata, tuvo participación en un HR Derby y ganó el premio Hank Aaron.

Segunda Base: DJ LeMahiue

Llegó al equipo en 2012 procedente de los Cachorros de Chicago, el californiano jugó siete temporadas en Coors Field. Su hazaña más importante fue el campeonato de bateo con .348 en 2016.

Jugador muy completo tanto al bat como al guante: en 2014, lideró las Mayores con 99 doubleplays y en ese año ganó su primer Guante de Oro de tres en su trayectoria.

Invitado dos veces al Juego de Estrellas, se despidió del equipo luego de una temporada 2018 inolvidable, conectó 15 cuadrangulares (su mayor cantidad en una temporada). Lideró a todos los segunda base de la Liga Nacional con un promedio de fildeo de .993.

Parador en Corto: Troy Tulowitzki

Pelotero que pareciera que igualaría a Todd Helton como jugador franquicia, pero en 2015 fue cambiado a Toronto y los aficionados se llenan de nostalgia por su salida.

Por lo tanto, fue invitado cinco veces al Juego de Estrellas y ganó dos Guante de Oro y dos Bate de Plata. Además sus características como parador en corto en el equipo eran espectaculares, flotando a su derecha y arrojándose sobre su cuerpo, siempre había entrega por la institución rocosa.

Tercera Base: Nolan Arenado 

No por nada se encuentra entre los 10 mejores jugadores de las Grandes Ligas, según MLB Network, aunque se duda ese lugar e incluso podría estar entre los cinco primeros.

Se consagra como el único tercera base con tres temporadas con al menos 35 cuadrangulares y 180 empujadas en la historia.

Cuenta con siete Guante de Oro, cinco participaciones consecutivas en Juegos de Estrellas y 227 cuadrangulares en su carrera como profesional.

Poderío al bat y facilidad con el guante, Arenado no es sólo el mejor tercera base de los Rockies en la historia, hablamos posiblemente del mejor antesalista de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Jardín Derecho: Larry Walker 

Segundo pelotero que presumirá su número retirado (33), Walker ha ingresado al Salón de la Fama este 2020. El canadiense jugó 10 temporadas en Colorado.

Formó parte del grupo apodado por los aficionados a los Rockies Blake Street Bombers (bombarderos de la Calle Blake). Lo conformaban Vinicio Castilla, Dante Bichette y Andrés Galarraga. Motivo del sobrenombre: los cuatro peloteros tenían un tremendo swing al bat. Conectaban por temporada arriba de 35 cuadrangulares.

Bateó para .334 de porcentaje, 258 cuadrangulares, 297 dobletes, 44 triples y 848 carreras producidas; además de 126 bases robadas y 584 bases por bola.

Jardín Central: Charlie Blackmon 

Debutó y solamente ha jugado para Rockies desde el 2011. Un primer bat confiable, Blackmoc tiene la facilidad de poner en circulación la pelota, además conecta cuadrangulares como si ocupara el cuarto bat.

Cuatro Juegos de Estrellas (incluyendo HR Derby), dos Bate de Plata y seis veces nombrado el Jugador del Mes de la Liga Nacional es su currículum.

Actualmente en sus estadísticas de por vida presume: 172 cuadrangulares, 1244 hits y promedio de bateo de .304. Junto a Arenado son los dos peloteros iconos de esta década.

En 2017 fue Campeón de Bateo de la Liga Nacional, lideró como el jugador con más carreras anotadas (137) y el que más hits (213) dio.

Jardin Derecho : Dante Bichette

Habitualmente su posición era el jardín derecho, pero con la llegada de Walker se movió del jardín derecho al izquierdo. A través de su última temporada con los Rockies de 1999, el promedio de bateo de .320 de Bichette como jardinero izquierdo fue el número uno en la posición.

Abridor: Ubaldo Jiménez

Su estancia en Coors Field fue de 2006 a 2011. Este 2020 recibió una invitación a los campos de entremiento.

El 17 de abril de 2010, lanzó el primer no-hitter en la historia de los Rockies de Colorado, enfrentando a los Bravos de Atlanta. La pizarra culminó 4-0 en Atlanta. Culminó las nueve entradas con 128 lanzamientos, de los cuales 72 fueron strikes. Ponchó a siete bateadores, dio seis bases por bola y su recta llego a las 100 millas en tres lanzamientos.

Lineup

1. Charlie Blackmon, 2. DJ LeMahiue, 3. Nolan Arenado, 4. Larry Walker, 5.DanteBichette, 6. Todd Helton, 7. Troy Tulowitzki, 8. Yorvit Torrealba, 9. Ubaldo Jiménez

Un posible lineup histórico, es difícil olvidarnos de peloteros como Vinicio Castilla, Andrés Galarraga, Matt Holliday, Carlos Gonzáles, Chris Iannetta y más peloteros que han dejado huella en el equipo.

Foto cortesía: Jeff Lindsay.

Escrito por: Luis Gilberto (@luisgilbert1998).

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Nací en la Ciudad de México, desde pequeño tengo amor por el béisbol, crecí jugando pelota, sin embargo, Dios puso en mi camino la carrera de Ciencias de la Comunicación. Actualmente, soy el Beat Writer de los Yankees de Nueva York y Rockies de Colorado para Con Las Bases Llenas. Orgulloso de pertenecer a esta gran familia. He podido cubrir LMB, LMP, Premier 12 y Serie del Caribe.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.