fbpx

Los Rockies de Colorado y su ‘lista de deseos’ para este año 2021

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Los Rockies de Colorado fueron un equipo con altibajos durante toda la campaña 2020, que llegaron a ilusionar a sus aficionados. Una mala racha a media temporada terminó por acabar las ilusiones de llegar a la Postemporada.

Te traemos una lista de deseos que seguramente la organización de Colorado y sus aficionados anhelan para este año.

Mantener a Nolan Arenado un año más

Los rumores sobre su llegada a los Dodgers incrementaron en el último mes del año 2020. Incluso, los Mets de Nueva York planearon un canje de peloteros, el tema se quedó en pausa y no hay rumores de oficializar la negociación.

No sería muy grato para Nolan Arenado el no despedirse de Coors Field ante la afición de Colorado, afición que lo tiene como ídolo. Nolan puede salir de su contrato al terminar el 2021, sería un lujo mantener al ocho veces ganador del Guante de Oro, una temporada más.

Consolidar a Trevor Story como un líder 

Tener el rol de capitán o líder en un equipo es un privilegio. Trevor Story se puede convertir en la nueva cara de los Rockies si Charlie Blackmon o Nolan Arenado no están disponibles. El campo corto de Colorado ha demostrado grandes cualidades y está en una etapa de madurez importante como pelotero profesional, por algo es considerado el mejor SS de la MLB.

Trevor estaría jugando su última campaña en Coors Field, al término del año se convierte en agente libre y puede negociar si los Rockies de Colorado no ofrecen un contrato.

Reforzar el lineup 

Matt Kemp y Kevin Pillar fueron firmados en 2020, pero no fue lo esperado en el lineup de los Rockies, quienes ahora pierden a Daniel Murphy tras no renovarlo. Se busca un primera base, aunque seguramente la directiva no gastará en firmas como el año pasado y mantendrán la confianza en los jóvenes como Hampson, Hillard y Tapias.

Además, será difícil suplir una baja muy importante y sorpresiva como la de David Dahl, quien llegó a los Rangers de Texas.

Fortalecer el pitcheo 

Un equipo no puede depender solamente del bateo, Colorado ha carecido de buenos lanzadores durante toda su corta historia. Le vendría bien a la rotación comandada por Bud Black brazos nuevos. Los venezolanos, Germán Márquez y Antonio Senzatela se perfilan como 1 y 2 en la rotación, Ryan Castellani debutó en 2020 y se ganó su puesto en la rotación. Jon Gray tuvo un año muy complicado y Kyle Freeland cumplió, pero se necesita un abridor más.

El bullpen fue muy golpeado en la campaña atípica, el relevo no fue garantía para Black a pesar de la llegada de Givens y Daniel Bard.

Llegar a Postemporada

Es el primer paso en búsqueda de la Serie Mundial. Los Rockies de Colorado han estado ausentes desde el 2018 cuando quedaron eliminados en la Serie Divisional por los Cerveceros, luego de eliminar a los Cachorros en el Wild Card.

Para ello, la directiva tiene que invertir en un proyecto que ilusione a su afición que pide a gritos firmas. Los Padres de San Diego están reforzando su equipo y puede complicar el panorama de los Rockies este año en la División Oeste de la Liga Nacional.

Escrito por: Luis Gilbert, Beat Writer de los Rockies de Colorado para Con Las Bases Llenas.

Twitter e Instagram: @LuisGilbertLop

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Nací en la Ciudad de México, desde pequeño tengo amor por el béisbol, crecí jugando pelota, sin embargo, Dios puso en mi camino la carrera de Ciencias de la Comunicación. Actualmente, soy el Beat Writer de los Yankees de Nueva York y Rockies de Colorado para Con Las Bases Llenas. Orgulloso de pertenecer a esta gran familia. He podido cubrir LMB, LMP, Premier 12 y Serie del Caribe.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.