mejores cambios de los red sox: varitek y lowe por slocumb
Medias Rojas de Boston

Cambios famosos de los Red Sox: Slocumb, por Jason Varitek y Derek Lowe

El cambio que llevó a los Red Sox al formidable capitán Jason Varitek y a Derek Lowe por Heathcliff Slocumb ha sido uno de los mejores y más famosos cambios dentro de la organización de Boston.

Esta transacción ocurrió un 31 de julio del año 1997, cuando los Red Sox adquieren a dos jugadores de liga menor de los Mariners por un lanzador con siete temporadas de experiencia en la MLB. Realmente, los Medias Rojas no sabían lo que estaban adquiriendo.

“Recuerdo que volvimos al hotel y Jason y yo estábamos en la misma habitación, y el gerente general de los Medias Rojas, Dan Duquette, pensó yo que era zurdo y Jason era una especie de receptor con sobrepeso”, dijo Lowe a NESN.

En ese momento cualquiera se preguntaría, ¿por qué los Red Sox trajeron a esos dos novatos?Y en realidad ni ellos sabían la razón, pero el tiempo los hizo ver que fue un verdadero acierto.

Carrera de Derek Lowe con los Red Sox:

mejores cambios de los red sox
Derek Lowe con los Red Sox / Foto: The Boston Globe

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1997 apareció en ocho encuentros como relevo, dejando récord de 0-2 con 3.38 de efectividad. No fue hasta la temporada de 1998 donde recibió más oportunidades, y aunque le costó en su primer puesto como abridor, después se supo acomodar en el rol de cerrador.

Lowe tuvo como mejor temporada la del 2000, cuando salvó 42 encuentros y dejó efectividad de 2.56. Al final, duró ocho años en los Red Sox, dejó récord de 70-55 con 3.72 de efectividad, asistió a dos Juegos de Estrellas y ganó la Serie Mundial de 2004.

Carrera de Jason Varitek con los Red Sox:

cambios mas famosos de los red sox
Jason Varitek con los Red Sox / Foto: CBS Boston

 

 

 

 

 

 

 

 

“Estaba muerto de miedo”, dijo Varitek después de ser cambiado de Seattle a Boston. Las cosas habían empezado a mejorar para mí allí (en la organización de Seattle) como jugador, comencé a ver algo de luz al final del túnel a la defensiva, comencé a acomodarme un poco ofensivamente teniendo un buen año y luego  fui cambiado, entonces, una vez que pones los pies en el suelo, estás en otro lugar “, añadió el guante de oro de la receptoría.

Luego de sus tres primeras campañas en Boston, donde había recibido más oportunidades año tras año, se lesiona en 2001. A partir de allí, a pesar del mal momento, comenzó a subir como la espuma su carrera.

Fue al Juego de Estrellas en 2003, y en 2004 guió a los Red Sox al título de Serie Mundial. Después de esa temporada firmó un contrato de cuatro años y fue allí donde obtuvo la C en su pecho, que lo identificaba como el capitán de Boston.

En 2007, volvió a quedar campeón de serie mundial con los Red Sox, y su carrera siguió ahí hasta 2012 donde anunció su retiro, actualmente es asistente especial de la gerencia.

Recibió cuatro juegos sin hits mientras estuvo activo, está empatado como el receptor que más juegos sin hits ha recibido. Además, dejó average vitalicio de .259 con 193 jonrones y 757 RBI, fue a tres juegos de estrellas, ganó dos series mundiales, un guante de oro y un bate de plata.

Aunque no dejó números espectaculares, sí guió a los Red Sox por la vía del triunfo.

Este es uno de los cambios más disparejos que se ha hecho en las grandes ligas, y, afortunadamente salieron ganadores los Medias Rojas.

Escrito por: David Villarroel

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

David Villarroel
Venezolano estudiante de comunicación social y apasionado por el béisbol.

Queremos saber tu comentario