fbpx

Los récords que se rompieron en la LMP

El circuito invernal mexicano está en su etapa decisiva. Los playoffs están en juego y a finales de enero conoceremos quien se coronará en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Para llegar a esta instancia, se tuvo que vivir una temporada regular bastante intense donde se rompieron varios récords y se vivieron muchas emociones.

Por lo pronto, vamos a recordar los nuevos récords de la LMP que los peloteros impusieron y que quedarán en los anales de la historia:

  • Récord de más triunfos en una temporada:

Yaquis de Obregón logró 44 victorias en el rol de 68 juegos para ostentar el título de la novena con más triunfos. Los de Cajeme consiguieron ser el primer lugar del standing general, adueñándose del liderato tanto en la primera como en la segunda vuelta, dominando de principio a fin el circuito invernal. El récord anterior pertenecía a los Tomateros de Culiacán, que en la temporada 2012-2013 llegaron a 43 cotejos ganados.

  • Récord de más apariciones en una temporada:

El pelotero mexicano perteneciente a Yaquis de Obregón, Samuel Zazueta (0-0, 1.82 ERA) se subió a la lomita de las responsabilidades en 46 ocasiones para ser nombrado como el jugador con más apariciones en el circuito invernal. El relevista de “La Tribu” fue parte fundamental para que la novena obregonense tuviera una excelente campaña.

Las nuevas marcas en la LMP

Samuel Zazueta se subio al monticulo en 46 ocasiones esta temporada. // Foto: LMP

  • Récord en asistencia de aficionados en una temporada:

Los amantes al béisbol no se quisieron quedar atrás y también lograron imponer una marca. Este año, los diferentes parques del circuito invernal recibieron a 3,170,417 personas con boleto pagado. La novena que más aporto a esta cifra fue la de Culiacán, que en total recibió a 494,075 aficionados, mientras que, el equipo que menos gente llevó a sus tribunas fueron los Mayos de Navojoa que sumaron 163,053 personas en su estadio.

  • El juego más largo de nueve entradas:

El tercer juego de la serie entre Tomateros de Culiacán y Cañeros de los Mochis quedará en el recuerdo de todos por ser el duelo que más largo de nueve episodios. El tiempo oficial marco cinco horas y siete minutos. Al final, el triunfo se lo adjudicó la novena guinda 12-11.

  • El juego con más lanzadores utilizados:

En el primer duelo de la serie entre Yaquis de Obregón y Charros de Jalisco que se llevó a cabo el 12 de octubres se impuso una marca muy complicada de superar. Fueron 20 los peloteros que se subieron al montículo a lanzar; 9 para Obregón y 11 para Jalisco. El relevo de “La Tribu” se llevó el triunfo y Enrique Burgos cargó con la victoria, mientras que, Grant Sides fue el pitcher derrotado. La pizarra final terminó 13-8 favorable para Yaquis.

  • El juego con más hits conectados:

El 15 de noviembre, las ofensivas de Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco salieron encendidas y conectaron 40 imparables para imponer un nuevo récord en este rubro. Los de Mazatlán pegaron 24 hits, mientras que, Charros bateo 16 imparables. El resultado final fue para Venados (17-10).

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas