fbpx

Los récords irrompibles: Nolan Ryan, «El rey del ponche»

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La carrera del miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Nolan Ryan, tiene muchos momentos que resaltan a la vista, y el hecho de que es el más grande ponchador de la historia es uno de ellos.

Nolan Ryan debutó en el béisbol de las Grandes Ligas cuando apenas tenía 19 años de edad en el año 1966 con los Mets de Nueva York.

En ese 1966 no pudo enseñar todo su talento, ya que solo participó dos partidos, uno como abridor, pero logró algo de lo que sería su marca de fábrica durante su carrera hacia Cooperstown, su capacidad ponchadora, como también de otorgar boletos gratis, en solo tres entradas de trabajo otorgó tres bases, pero ponchó a seis contrarios.

Ryan regresó a Las Mayores en el 1968 y ponchó 136 hombres en 133 entradas de trabajo, y de ahí en adelante el resto es historia.

Un lanzador sin igual

Lo logrado por Ryan en sus 27 años de carrera es difícil de ser igualado, los dos récords que posee en términos de ponches y bases por bolas nuestros ojos no podrán verlos rotos, ya que hay que combinar un instinto asesino en el montículo y una longevidad haciendo su trabajo, inusual.

Ryan ponchó un total de 5,714 hombres en su carrera, y en cinco ocasiones logró ponchar más de trescientos bateadores, incluyendo tres campañas consecutivas, entre el 1972 y el 1974.

Algo negativo a resaltar durante su carrera fue su descontrol: además de ser el líder de todos los tiempos en ponches propinados, es el líder de todos los tiempos en bases por bolas otorgadas con 2,795, ese es otro récord que nuestros ojos no verán caer.

Ryan es líder de un grupo exclusivo

En la historia de las Grandes Ligas solo cuatro hombres, incluyendo a Nolan Ryan, han podido ponchar más de cuatro mil bateadores en sus carreras.

A Ryan con sus 5,714 lo siguen otros miembros del Salón de la Fama de Cooperstown como Randy Johnson  (4,875), Roger Clemens (4,672) y Steve Carlton (4,136).

Llegar a estas cifras en ponches es tan complicado, que el décimo en la lista de todos los tiempos es el también inmortal, Greg Maddux, que ponchó  a 3,371 hombres en un poco más de cinco mil entradas lanzadas.

Los líderes activos

El argumento de que pasarán quizás décadas bajo las reglas actuales en el juego de pelota para ver a alguien que deje detrás en la lista a Ryan, que el líder entre los activos en ponches propinados es Max Scherzer con 3,020, en 14 años de carrera con 36 de edad, y Justin Verlander que tiene 3.013 con 16 años de carrera y 38 de edad, saliendo en estos momentos de una lesión.

Los pitchers de trescientas entradas y trescientos ponches en una temporada son cosa del pasado, y por esto la marca de Nolan Ryan es uno de esos récords irrompibles en el béisbol de Grandes Ligas.

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

Mi canal de Youtube: Romeo González

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.