fbpx

Los récord irrompibles: Hack Wilson, «El empujador por excelencia»

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

En el récord de las carreras empujadas para una temporada encontramos otro miembro del Salón de la Fama, Hack Wilson.

Hack no era su nombre, era su apodo y tuvo uno carrera de 12 años en Las Mayores para los Gigantes de Nueva York, los Cubs de Chicago, los Dodgers de Brooklyn y los Filis de Filadelfia.

Entre el 1926 y el 1930, Hack Wilson empujó más de 100 carreras en cada temporada, concluyendo con la temporada de la marca, la del 1930, en la que empujó 191 carreras.

Hasta el día de hoy, ese es el récord de carreras empujadas para una temporada y aunque algunos consideran en el béisbol moderno la carrera empujada como una estadística circunstancial, llegar a casi 200 carreras en una campaña, es algo que probablemente tengamos que esperar mucho tiempo para ver.

Una temporada muy ofensiva

Hack Wilson tuvo una temporada de ensueño en el 1930, terminó con .356 de promedio y 56 cuadrangulares, en esa temporada un total de seis jugadores empujaron por lo menos 150 carreras.

Wilson tuvo un par de compañeros en su equipo de los Cubs de Chicago que buscaron la manera  de estar en la bases cuando le tocara batear, Kiki Cuyler tuvo un porcentaje de embasarse de .428 en esa temporada y Woody English de .430, lo que le aseguraba a Wilson tener tráfico en las bases cuando le tocaba batear.

Manny Ramírez ha sido la principal amenaza

El jardinero dominicano, Manny Ramírez, se constituyó en una real amenaza a la marca en la temporada del 1999, vistiendo el uniforme de los Indios de Cleveland.

Esa temporada de Ramírez siempre será recordada, ya que al momento la marca de Wilson tenía 69 años de establecida y a la mitad de la campaña Manny llevaba 96 carreras empujadas y todo apuntaba a que con su capacidad de poner la pelota en juego y traer carreras al plato, le iba a poner otro nombre a esa marca que en la actualidad tiene 92 años de establecida.

Ramírez terminó el año con 165 carreras empujadas y a partir de ahí los dos que más se han acercado a ese número son Sammy Sosa (160) con los Cachorros en el 2001 y Alex Rodríguez (156) con los Yankees de Nueva York en el 2007.

Este pasado reciente nos motiva a pensar que la marca de Wilson se mantendrá por unos años más dentro de los récords irrompibles en el béisbol de las Grandes Ligas.

Escrito por:

Romeo González

Twitter: @romeogonzalez

Instagram: @romeogonzalez73

Mi canal de Youtube: Romeo González

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 

 

 

 

 

 

 

 

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.