fbpx

Los Reales se quedaron con el mejor lanzador del Draft 2020

En un sorprendente giro de los acontecimientos en la primera ronda del Draft, el lanzador zurdo Asa Lacy, que todas las quinielas daban como segura selección de los Miami Marlins, fue tomado por los Reales de Kansas City.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

El equipo de Miami se decantó por el pitcher derecho Max Meyer, noveno prospecto, según el ranking presentado por MLB.com, cuya cualidad más importante es su talento para cerrar juegos.

Esa decisión, algo desconcertante, le dejó la mesa servida a los Royals para apostar por el mejor lanzador abridor acorde con MLB.com, que lo ubicaba en el tercer lugar del listado general de promesas y primero de los serpentineros.

¿Quién es Asa Lacy?

 Lacy, quien es comparado con Clayton Kershaw, proviene de la universidad de Texas A & M, presenta en su carrera amateur interesantes estadísticas.

Asa Lacy, 14Ks in 5IP (in 36 seconds). ? pic.twitter.com/W8zPi9PVAV

https://platform.twitter.com/widgets.js

A nivel de High School cursó en Kerrville Tivy en Texas, dejó en su último año como senior 13-1 con 0.93 de promedio de carreras limpias permitidas, propinando 128 ponches en 97 entradas.

Ese desempeño le sirvió para ser reclutado por los Indios de Cleveland en la ronda 31 en la 942 selección general del Draft de las Grandes Ligas de 2017.

Lacy, a quien apodan “ACE”, decidió dejar pasar la requisición de los aborígenes y prefirió enrolarse en la Universidad de Texas A&M, para jugar béisbol universitario.

En su pasantía por la universidad texana, compiló las siguientes estadísticas, una marca de 11-5 con efectividad de 2.32, un promedio de bateo de .174 de sus oponentes y 178 ponches en 128.0 entradas de trabajo.

En el verano de 2018, lanzó para los Matsu Miners de la Alaska Baseball League, registrando un récord de 3-1 con una efectividad de 2.16, 1.09 WHIP y 47 ponches en 33.1 entradas.

La rotación de los Reales para el futuro

Si finalmente los Reales llegan a firmar a Asa Lacy, cuyo tope de negociación es de $6,664.000  el equipo que juega en la división central de la Liga Americana, pudiera estar conformando una sólida rotación de pitcheo a partir del 2022.

En 2018, sus cuatro primeras selecciones (todas previas a la segunda ronda del Draft), fueron lanzadores.

En estas 4 selecciones los monarcas tomaron a Brady Singer (Pick Nro. 18) lanzador derecho, Jackson Kowar (selección Nro. 33) serpentinero diestro, Daniel Lynch (escogencia general Nro. 34) pitcher zurdo y a Kris Bubic (decisión Nro. 40), monticulista que lanza con brazo izquierdo.

De este póker de serpentineros, Brady Singer ocupa el lugar 59 y Daniel Lynch el # 61 del ranking de los 100 mejores prospectos de las Ligas Menores, según MLB.com y el segundo y tercer puesto dentro de los prospectos de la organización real

Por su parte, Jackson Kowar y Kris Bubic, ocupan el 4to y 6to lugar dentro de los 30 mejores reclutas de la franquicia.

Todos ellos según buena parte de los entendidos, consideran que debutarían el Gran Carpa a más tardar en 2021 acorde al desarrollo de sus carreras en las menores.

Por ello no es descabellado pensar que con una futura adición de Asa Lacy al cuerpo de abridores a partir de 2022 los Reales se pudiera tener la mejor rotación joven de las Mayores.

Solo el tiempo se encargará de confirmar o no esta aseveración.

Foto Principal: Eagle photo by Laura McKenzie

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.