fbpx

Los Reales de Kansas City y los Tigres de Detroit viajarán al pasado

El próximo 23 de mayo los Reales de Kansas City y los Tigres de Detroit viajarán al pasado en un homenaje a las ligas negras.

En el juego se realizará en domingo a partir de la 1:10 pm en el último desafío de la serie de 3 encuentros que sostendrán Royals y felinos en el Kauffman Stadium.

 Tigres y Reales vestirán uniformes de la Ligas Negras

En un homenaje a las ligas Negras ambos equipos vestirán indumentaria de equipos de esta liga que jugaron en Detroit y Kansas City.

Los Tigres portarán el uniforme de los Detroit Stars correspondiente a la temporada de 1920.

Con ese uniforme en 1919 estuvieron jugadores de la talla de Oscar Charleston, Pete Hill y el cubano José Méndez miembros del Salón de la Fama  y en 1920 el HOF Ray Dandridge.

Por su parte los Reales vestirán la indumentaria de los Kansas City Monarchs de 1949 franela que vistieron en esa temporada el miembro del Salón de la Fama Willard Brown y el legendario Buck O’Neill.

Tigres y Reales vestirán uniformes de la Ligas Negras

Buck O’Neill estuvo de 1938 a 1949 con los Monarchs – Foto KSHB Kansas City

El museo de las Ligas Negras esta en Kansas City

En la ciudad de Kansas City desde 1990 está abierto el Negro Leagues Baseball Museum como un homenaje a los jugadores que participaron en las diferentes ligas paralelas a la Major League Baseball a raíz de la segregación racial.

 

Uno de los impulsores de la apertura de este recinto histórico 18th & Vine District de Kansas City fue precisamente Buck O’Neill quien jugara de 1938 a 1949 con los Monarchs.

Anoten la fecha  23 de mayo de 2021 cuando Reales  y Tigres  viajarán al pasado rindiendo homenaje a las ligas negras.

Escrito por: Carlos Parra Machado

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

 

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenasl

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas