fbpx

Los Reales de Kansas City se reconstruyen a base de picheo

Los Reales de Kansas City, están dispuestos a competir lo más pronto posible, se han propuesto la misión que su éxito sea más prolongado al del 2014 y 2015. Para cumplir con ese objetivo, el Gerente General Dayton Moore ha enfocado la etapa de reconstrucción de la franquicia en base al picheo, específicamente en los cinco lanzadores universitarios que escogieron entre las primeras 58 selecciones del Draft del 2018.

El quinteto de serpentineros que marcarán para bien o para mal el rumbo de la organización son Brady Singer (selección 18), Jackson Kowar (33), Daniel Lynch (34), Kris Bubic (40) y Jonathan Bowlan (58).

Todos estos peloteros estarán presente en los juegos de los entrenamientos de primavera, excepto Bowlan, que probablemente será llamado más adelante cuando las escuadras se dividan en dos.

Singer, Lynch , Kowar y Bubic esbozaron su debut en la Liga del Cactus, el domingo. Ninguno de estos cuatros lanzadores había emitido un disparo antes en un juego de entrenamiento primaveral de ligas mayores.

Brady Singer

Brady Singer es un auténtico as del montículo, dejó vestigios de su gran calidad al lanzar la cuarta entrada ante los Indios de Cleveland, en el partido que los Reales perdieron 9 a 5 ante ‘La Tribu’. El derecho compiló un episodio perfecto pochando a los dos primeros bateadores que enfrentó,  los quisqueyanos Domingo Santana y Franmil Reyes.

Singer dejó paralizado a Santana con una recta de cuatro costuras a 95 millas por hora, en cambio a Reyes, lo hizo deslucir con un slider de 85 millas.  Los Reales seleccionaron al otrora líder de rotación de los Florida Gators en el puesto general 18 del Draft del 2018, para Kansas City fue como encontrar oro en la luna porque el potencial del galardonado como el mejor lanzador universitario hace dos años es equiparable al de Casey Mize, la selección global número 1 del Draft 2018.

Brady Singer, en su primera temporada completa como profesional, inició en Clase A avanzada donde registro un balance de 5-2 con efectividad de 1.87 y 53 ponches. Estas cifras le fabricaron un ascenso a la categoría Doble A. En ese nivel, su récord fue de 7-3 con un porcentaje de carreras limpias de 3.47, eliminó a 87 bateadores por la vía de los tres strikes.

En sus últimas 9 aperturas Singer plasmó un microscópico 1.96 de efectividad, le batearon apenas para .188. Representó a los Reales en el Juego de Futuras Estrellas 2019 en Cleveland. MLB Pipeline  lo califica  como el prospecto 59 del juego y el mejor de su franquicia desde el montículo.

Dayton Moore ha expresado que Singer puede estar presente el roster de los Reales el día de la inauguración de la temporada 2020.  Igual que Chris Paddack con los Padres y Pete Alonso con los Mets en 2019 , quienes se vistieron  las franelas de sus respectivas novenas desde el Opening Day.

Daniel Lynch

El zurdo Daniel Lynch de 6 pies y 6 pulgadas de estatura, cuya bola rápida llega a las 99 millas por hora, en la mañana del domingo , enfrentó a cinco bateadores de los Rangers de Texas, ponchando a uno por medio de su slider, no permitió imparables ni carreras. Baseball América califica a este espigado serpentinero como el segundo mejor prospecto de la franquicia solo por detrás del campocorto Bobby Witt Jr.

Lynch que también posee en su repertorio una curva efectiva y un cambio de velocidad engañoso, pernoctó  la campaña anterior en la categoría Clase A avanzada realizando 15 aperturas con una foja de 5-2 y un promedio de carreras limpias de 3.10.

No avanzó más en el sistema de desarrollo de las Reales debido a dolencias en el codo izquierdo , sin embargo , reapareció en la Arizona Fall League sobresaliendo con 19 ponches en 14 entradas  de labor, concedió cuatro bases por bolas en ese recorrido. En sus primeros 11 episodios  de trabajo desde el montículo permitió solo una carrera en esta fuerte competición, gracias a ese rendimiento superlativo  fue seleccionado al Juego de Estrellas de la AFL.

Lynch en físico y en estilo como lanzador presenta grandes semejanzas al zurdo de los Bravos de Atlanta Max Fried.

Jackson Kowar

Jackson Kowar impresionó con su bola rápida de 98 millas por horas en dos tercios de labor ante los Indios de Cleveland, no obstante el primer bateador que enfrentó, Gavin Collins, lo castigó con un jonrón, luego mostró problemas de descontrol. Al final permitió tres carreras, dos limpias y otorgó un pasaporte a la primera almohadilla.

Kowar arrancó el curso anterior en Clase A avanzada y lo culminó en Doble A. Plasmó un balance combinado de 7-10 con 3.52 de efectividad. A parte de su recta también exhibe una curva decente, la cual debe mejorar  y un cambio de velocidad que es sin dudas su mejor oferta.

Junto a Singer, formaron un dúo dinámico al estilo de Batman y Robin que generó la coronación de los Gators de Florida en la Serie Mundial Universitaria 2017. Muchos scouts piensan que a largo plazo Kowar puede ser mejor que su colega

Kris Bubic

El domingo Kris Bubic, permitió una carrera en dos inings de labor, evaporizó a tres bateadores por el camino de los strikes. La única anotación que le fabricaron fue consecuencia de un tablazo en conteo máximo de 3 y 2.  «Supongo que fue mi bienvenida a este escenario de los entrenamientos de primavera», dijo el zurdo sobre el jonrón que le batearon. Su buena actuación se derivó a la excelente manipulación de la velocidad y ubicación de sus disparos en diferentes cuadrantes.

En 2019 Bubic tuvo un periplo en Clase A y luego desembarcó en Clase A avanzada. En la primera categoría compiló 4 victorias, una derrota, 2.18 de efectividad y la oposición le bateó para  .164.

En el siguiente escalón coleccionó 7 triunfos, 4 descalabros  con 2.30 de porcentaje de carreras limpias permitidas. Lo más llamativo de su desempeño es que ponchó a 185 adversarios en 149.1 capítulos lanzados en ambos niveles combinados. En ese trayecto solo le mandaron  en 6 ocasiones  la pelota a las graderías

El repertorio de Bubic está integrado por una recta que alcanza las 93 millas, un cambio de velocidad de 85 millas, que está al nivel de los mejores en grandes ligas de este segmento de lanzamiento y una curva en la cual está trabajando fuerte para mejorarla. Es probable que en 2020 le adhiera más celeridad a sus tiros desde la colina de los infartos.

Jonathan Bowlan

Jonathan Bowlan es un derecho de 6.6 pies de estatura , ofrece tres lanzamientos en su catálogo, una bola rápida de 95 millas, un slider que necesita mejorar en la consistencia de su ubicación  y un cambio de velocidad muy destacado, este último es el disparo que lo hará subir hacia la gran carpa.

Inicio el 2019 en Clase A donde recopiló 6 juegos ganados, dos perdidos y una efectividad de 3.36 con 74 ponches en 69.2 entradas lanzadas. Al archivar estas cifras obtuvo un ascenso y en Clase A avanzada gestó 5 victorias, 3 reveses y 2.95 de promedio de carreras limpias.

Por otro lado cabe hacer una mención especial a los lanzadores zurdos Daniel Tillo y Austin Cox.

Tillo entre Clase A avanzada y Doble A facturó una foja de 8-9 con 3.47 de efectividad. Por su parte Cox en un viaje por Clase A y Clase A avanzada publicó un récord de 8-6 y 2.76 de promedio de carreras limpias permitidas.

En general los peloteros universitarios que son reclutados cada año en el Draft por las 30 organizaciones han demostrado que llegan más rápido a grandes ligas  y de forma paralela construyen una carrera más destaca en el mejor beisbol del mundo que sus homólogos de secundaria. Es por eso que este grupo de lanzadores se han materializado en símbolos vivos de buen augurio para los Reales de Kansas City.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.