fbpx

Los Reales de Kansas City contratan el utility que estaban buscando

Ayer domingo se dio a conocer que los Reales de Kansas City contrataron a Hanser Alberto y obteniendo el utility que estaban buscando.

Los Reales anunciaron ayer la contratación del infilder Hanser Alberto, quien fuera dejado libre por los Baltimore Orioles a finales del 2020.

Hanser Alberto es un jugador de 28 años nacido en San Francisco de Macorís, República Dominicana, con 5 campañas de experiencia en la Gran Carpa.

Debutó en las Mayores en 2015 con los Texas Rangers y a partir de 2019 jugó con las oropéndolas con quienes tuvo sus mejores temporadas.

Hanser Alberto se destacó con el madero en Baltimore

El quisqueyano tuvo un buen desempeño en la caja de bateo en el par de temporadas que pasó con el equipo de Maryland.

En 193 partidos jugados conectó 222 hits en 743 turnos para registrar un average de .299 entre sus incogibles se incluyen 36 dobletes, 2 triples y 15 cuadrangulares.

 

En 185 partidos cubrió una posición siendo la segunda base la posición que más defendió (142 partidos), jugando 71 encuentros en la antesala y ocho partidos en los jardines.

Llamó mucho la atención la salida de Alberto del equipo de Baltimore quien tomó de waivers al venezolano Yolmer Sánchez para ser el camarero y contrató a su paisano Freddy Galvis para las paradas cortas.

Royals fortalecen su infield con la incorporación de Hanser Alberto 

Kansas City acordó un contrato de ligas menores con el dominicano, quien ganaría $1.65 millones más $300,000 en bonificaciones si llega hacer el equipo grande.

Esta práctica es común de parte de la Gerencia de los Royals quienes contrataron bajo la misma modalidad a veteranos de la talla de Ervin Santana y Wade Davis procurando buenos desempeños de forma económica.

Hanser Alberto está llamado a ser el utility principal con quien deba contar el manager Mike Matheny en respaldo a las diversas posiciones del cuadro interior.

Si bien los titulares en la intermedia, el campo corto y la antesala son Nicky Lopez, Adalberto Mondesi y Hunter Dozier respectivamente, el nivel de actividad que debe tener Hanser Alberto a lo largo de la temporada debe ser significativo.

Tampoco se debe descartar que si el nivel en la ofensiva de Nicky Lopez no se incrementa, la segunda base se convierta propiedad de Hanser Alberto.

Beat Writer de: @Royals y @losreales

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

Mi canal de Youtube: Notas de Baseball

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas