fbpx

Los Rays tienen varias razones de peso para ir por la Serie Mundial

Todo el mundo habla de las novenas con grandes nombres construidas a base de economías poderosas. Pero, ¿Qué hay de aquellos equipos que de manera inteligente y con menor presupuesto tienen también rósters competitivos? Tal es el caso de los Rays, a quienes sin sensacionalismo alguno podríamos considerar como candidatos a campeones en el 2020.

Argumentos a tomar en cuenta:

Evolución continua:

Si miramos los números de años anteriores de los Rays, veremos una mejora continua muy evidente. En 2016 el récord fue un nefasto 68-94, pero luego ha sido ascenso puro.

Para el año 2017 fue de 80-82, para 2018 de 90-72 y en 2019 lograron el pase al partido por el wild card gracias a un récord de 96-66. En él, derrotaron a los Atléticos de Oakland y luego en las Series Divisionales cayeron en una reñida contienda ante los Astros de Houston.

Entonces, ¿Por qué no pensar que esa curva ascendente seguirá?

3 ases del pitcheo:

Si bien la ofensiva de Tampa Bay no tiene nombres rimbombantes, el cuerpo de lanzadores sí que los tiene, específicamente el de abridores.

Probablemente Blake Snell, Tyler Glasnow y Charlie Morton conformen uno de los 3 mejores tridentes de starters en toda la MLB, y ese ha sido un rasgo inequívoco en los últimos campeones de Serie Mundial.

Por ejemplo, los Cachorros de 2016 tuvieron a Lester, Arrieta y Hendricks; los Astros de 2017 a Verlander, Keuchel y el propio Morton; los Red Sox de 2018 a Sale, Price y Eovaldi; y los Nacionales de 2019 a Strasburg, Scherzer y Corbin.

Tomando esto en cuenta, los 3 abridores principales de los Rays podrían marcar una gran diferencia esta temporada, ya que todos tienen las credenciales para tomar la pelota en cualquier momento cumbre de la campaña.

Cuerpo de lanzadores como ninguno:

La calidad en el pitcheo de los de la Bahía no termina en los tres hombres mencionados en el punto anterior. Ellos tienen una profundidad increíble en cuanto a pitchers.

En primer lugar, están otros muy fiables dos abridores con números más que decentes. Ryan Yarbrough dejó el año pasado récord de 11-6 con 4.13 de efectividad y Yonny Chirinos puso un registro 9-5 con promedio de pitcheo de 3.85.

Después tenemos al mejor prospecto del equipo en cuanto a pitcheo, Brendan Mckay, quien ya lanzó 49 entradas en las mayores después de dejar efectividad de 1.10 en su último año en menores.

También están los dos lanzadores derechos que llegaron la campaña pasada desde los Marlins, Trevor Richards y Nick Anderson, quienes fueron un verdadero acierto. Los dos tuvieron récords idénticos de 3-0, Richards dejó su efectividad en 1.93 y Anderson en 2.11, todo eso en 30 apariciones combinadas (23 de Nick y 7 de Trevor).

Por último, cuentan con el bullpen que tuvo la mejor efectividad de las Grandes Ligas en el año 2019. Nombres como el de Diego Castillo, Colin Poche, Oliver Drake y José Alvarado se encuentran en ese cuerpo de relevistas de lujo.

Pilares ofensivos y defensivos:

Como ya advertimos antes, acá no sobran las grandes figuras. Sin embargo, algo que sí tienen los Rays es bien cubiertos sectores puntuales del róster.

De esta manera, tienen a defensores de primera línea como Kevin Kiermaier y Manuel Margot (recién llegado de los Padres de San Diego) en los jardines, y bates sólidos como el de Austin Meadows (.291 AVG, 33 HR y 89 RBI en 2019) y el del novato Brandon Lowe (.270 AVG, 17 HR y 51 RBI en 82 partidos), que consiguió asistir al Juego de las Estrellas 2019.

Por otro lado, cuentan con peloteros que siempre rinden tanto ofensiva como defensivamente: Ji-Man Choi, Willy Adames y Yandy Díaz por mencionar algunos.

Mánager inteligente y capaz:

Si de algo se pueden vanagloriar los Rayos de Tampa Bay es de poseer a uno de los mejores estrategas del momento. Desde la famosa artimaña del «opener», hasta hacerse de un cuerpo de cerradores que va alternando y aquello de poner a los mejores bates hacia el final de la alineación para tomar cansado al abridor rival, casi todo lo que hace Kevin Cash es raro, pero muy efectivo.

Rotaciones de calidad:

Dicho punto deviene del anterior, Kevin Cash tendrá a lo mucho 3 o 4 jugadores del día a día, lo demás es rotar y rotar, pero no de forma improvisada ni descabellada.

Este excelente timonel sabe muy bien cuándo y cómo ha de mover sus piezas, quizás por eso llegaron este año peloteros como Hunter Renfroe y José Martínez, quienes tienen una especial habilidad para batear contra zurdos.

Asimismo, también contará con el debutante japonés Yoshitomo Tsutsugo, una apuesta arriesgada pero seguramente con fundamento desde el punto de vista del mánager y la gerencia.

Los Rays pueden pensar en grande:

Después de mirar a fondo la novena de los Tampa Bay Rays, no es ilógico ni descabellado pensar que en una temporada de solo 60 partidos podrían alcanzar la Serie Mundial y ganarla; pero no solo eso, ellos tienen herramientas para dar batalla en la División Este de la Liga Americana y por qué no, hacer pasar un susto a los Yankees como ya hicieron el año pasado contra Houston en las Series Divisionales.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.