fbpx

Los Rangers se aprovecharon de los Yankees en el cambio (Opinión)

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Cuando la necesidad pega, el desespero llega. Esto fue lo que le ocurrió a los Yankees de Nueva York a pocos días del Opening Day al realizar un cambio con los Rangers de Texas del cual el equipo de Arlington tomó todo el provecho que quiso.

La necesidad de los Bombarderos del Bronx de conseguir un receptor con urgencias los llevó a realizar un cambio que puede llegar a pesar en un futuro. La salida de Gary Sánchez dejó una vacante en el roster que aún no se había podido llenar, y fuera de todo lo esperado, llegó José Treviño a los Yankees.

Treviño es un catcher con más énfasis defensivo que ofensivo, eso es de saberse. Mientras que bateó solo .239 con cinco cuadrangulares, el porcentaje de fildeo fue de .991, atrapando a 7 corredores en las almohadillas. Hablando de estadísticas más avanzadas, en WAR el careta tuvo un bajo número de 0.6, pero en dWAR (WAR defensivo) tuvo un altísimo 15, siendo destacado principalmente en el arte del «framing» que es la habilidad de convertir los pitcheos fuera de la zona en strike. En ese renglón tuvo un buen número de 8.8.

Pero, ¿realmente valía la pena este cambio entre Rangers y Yankees?

Desde la perspectiva de cada equipo, la respuesta a esta pregunta cambia. Los Yankees obtuvieron un receptor con mucha habilidad defensiva y experiencia en MLB, mientras que los Rangers consiguieron pitcheo joven que puede trabajarse.

Los texanos dejan ir a uno de los receptores de la temporada 2021, pero la verdad es que falta no le hará. Adquirieron desde los Mellizos a Mitch Garver y tienen aún en su poder al joven Jonah Heim, quien deslumbró el año pasado en su debut. Esta profundidad aumenta aún más cuando se ve la lista de prospectos y se lee el nombre de Sam Huff, quien ya tiene experiencia en MLB dejando buenos números y hasta el año pasado era top 100 prospectos de Las Mayores.

Los Yankees por su lado obtienen lo que en teoría les hacía falta: un receptor. José Treviño irá en tándem con Kyle Higashioka, añadiendo experiencia y mucha defensa, pero a mi parecer a un precio altísimo.

En el cambio los Rangers obtienen de los Yankees a los lanzadores Albert Abreu y Robert Ahlstrom. Abreu es un jugador de apenas 26 años de edad que ya tocó las Grandes Ligas. Su recta se mantiene constante entre las 94 y 98 millas, teniendo un límite de 101.

El cielo del dominicano es infinito, pues los mismos scouts decían que, cuando está sano, es de los mejores lanzadores del sistema de granjas de los Yankees. Por allí surge su única incógnita, pues ha sufrido del hombre a lo largo de su carrera.

Por otro lado, Ahlstrom fue drafteado el año pasado desde Oregon, donde dejó 2.50 de efectividad en 90 entradas lanzadas donde ponchó a 92 bateadores. Su WHIP fue de 1.033, y con 22 años es un lanzador zurdo que puede pintar a grandes cosas como abridor. El año pasado promedió 6 innings por salida y dejó récord de 9-3 en la NCAA.

Todo esto a cambio de un catcher defensivo de 29 años de edad que perdió su titularidad, es un precio muy alto a pagar. Fue un acto de desesperación por parte de la gerencia de Brian Cashman.

Esta nota es de opinión. Las ideas planteadas en el textos son subjetivas al autor.

Escrito por: Carlos Colón

Twitter: @carlosac1_

Instagram: @carlosac_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.