Los prospectos del montículo han ido escalando en el ranking de valor entre los prospectos de las demás posiciones del juego y más cuando estos son zurdos. Franquicias como los Padres de San Diego, Reales de Kansas, Atléticos de Oakland, los Rayos de Tampa y los Cardenales de San Luis son quienes están en el top de sistemas de granja en cuanto a lanzadores zurdos de refiere. Pero ¿quiénes son estos 5 prospectos?
MLB (Grandes Ligas)

Los prospectos zurdos mejor valorados del béisbol

Los prospectos del montículo han ido escalando en el ranking de valor entre los jugadores de las demás posiciones del juego, y más cuando estos son zurdos.

Franquicias como los Padres de San Diego, Reales de Kansas, Atléticos de Oakland, Rayos de Tampa y los Cardenales de San Luis son las que están en el top de sistemas de granja en cuanto a lanzadores zurdos de refiere, registrando en sus filas a 5 de los mejores en la actualidad. Pero ¿quiénes son estos 5 prospectos?

Aquí la lista de los prospectos zurdos más preciados

Prospecto número 1

El número 1 de todos los lanzadores zurdos en el sistema de las Ligas Menores responde al nombre de Mackenzie Gore, de los Padres de San Diego.

Cuando Gore fue seleccionado en el draft del 2017, era el prospecto número 4 entre todos los lanzadores. Ahora es catalogado como el número 1 y además, el numero 5 de todas las Grandes Ligas.

Gore, en el 2019, con 20 años de edad, tuvo una de las campañas más memorables para un prospecto desde el montículo: el joven zurdo registró una efectividad de 1.69 en 100 entradas y un whip de .086, terminando tercero en el rank de ponches versus boletos otorgados con un 28.3%.

Prospecto número 2

El puesto número dos de esta lista se lo lleva el recientemente seleccionado Asa Lacy, de los Reales de Kansas, quien fue seleccionado en el cuarto pick del draft de novatos proveniente de la Universidad de Texas A&M, con “6,4” de estatura y una bola rápida que logra alcanzar las 97 millas por hora, Lacy promete ser uno de los mejores lanzadores zurdos del juego a futuro.

Prospecto número 3

Los Atléticos de Oakland y Jesús Luzardo se quedan en el puesto 3 de este conteo. El peruano está situado en el puesto 12 de todo el béisbol, según MLB Pipeline, Luzardo demostró su calidad con su gran participación en el estrecho final de la temporada regular en 2019, dejando claro que su límite es el cielo.

Prospecto número 4

Brendan Mckay hace presencia en el cuarto puesto con el equipo de los Rayos de Tampa Bay. El zurdo actualmente es el prospecto número 15 en el top 100 de las Grandes Ligas. Mckay iniciará la temporada 2020 con 49 entradas lanzadas y a punto de perder su estatus de prospecto cuando logre registrar 50 entradas a nivel de Liga Mayor.

Prospecto número 5

Matthew Liberatore llegó a los Cardenales desde los Rays, quienes obtuvieron a José Martínez y Randy Arozarena en un cambio a inicios de 2020.

Liberatore fue seleccionado con el primer pick de los Rays en el puesto 16 del draft de novatos de 2018, su recta logra alcanzar las 95 millas, pero lo más impresionante es la variación de velocidad en sus picheos. Su curva resalta en su arsenal ya que puede descender a las 70 millas por hora, si piensas que esto no lo hace especial aquí tienes una referencia Clayton Kershaw.

Escrito por: Angel Moreno

Sigueme en Twitter: Ajmoreno04

 

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter:
@conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario