fbpx

Los prospectos rankeados de Oakland Athletics que están jugando en Colombia

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La temporada 2021-22 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano Súper Giros-BetPlay inició el pasado 13 de noviembre en Barranquilla y dos son los prospectos rankeados de la organización de Oakland Athletics que están jugando en Colombia, específicamente en Vaqueros de Montería. Se trata de Brayan Buelvas y Jordan Díaz, prospectos #8 y #11 de Atléticos, respectivamente.

Buelvas, de 19 de años, es un jardinero de Montería, Colombia que firmó por $100 mil dólares en julio de 2018, teniendo su primera temporada en 2019 en la categoría Rookie con solo 17 años. En esa temporada, Buelvas bateó para .282 con un OBP de .372 y un SLG de .450. En 2021, su segundo año como ligaminorista y siendo subido a Clase A, sus números ofensivos básicos bajaron a AVG .219, OBP .306 y SLG .412, estando en lista de lesionados de 60 días desde el 31 de agosto hasta el 10 de septiembre.

Sin embargo, eso no le impidió mejorar su posición en el ranking de los mejores prospectos de la organización de Oakland Athletics pasando de la posición #13 a la #7. Con solo dos temporadas, Buelvas es superado en el ranking por dos peloteros que ya debutaron en la MLB (A.J. Puk #4 y Daulton Jefferies #5), dos que han alcanzado la Triple A (Nick Allen #3 y Zack Gelof #7), uno de Clase A (Tyler Soderstrom #1) y dos en Rookie (Max Muncy #2 y Pedro Pineda #6).

Con Vaqueros, el colombiano fue el líder del equipo en dobles con 7, bateando para .282 con 13 carreras anotadas y 10 impulsadas en la temporada regular 2019-20. En 10 turnos al bate en 2021-22, Buelvas batea para .400 con un OPS de 1.271, siendo líder en BB de su equipo con 4.

Jordan Díaz también nació en Montería, pero es dos años mayor que Buelvas. Díaz mayormente defiende la tercera base, mas ha sido utilizado como BD, 1B, OF y C (en una oportunidad en 2017). El antesalista, quien recibió un bono de $275 mil dólares, tiene un promedio de bateo acumulado de .271 en 4 campañas, siendo el 2021 el año donde estuvo en Clase A+ donde mejor AVG tuvo (.288) y en el que más acción vio: jugó en 90 partidos, con 333 turnos al bate, 96 hits, 24 dobles, un triple, 13 jonrones y 56 carreras impulsadas.

Aunque está ubicado en el puesto 11 en su organización, 3 menos que Buelvas, es un prospecto del que se tiene mucha esperanza en Colombia, ya que en la liga colombiana también ha dado de qué hablar: en la campaña 2020-21 fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la campaña por la liga y el medio Peloteros de Colombia, además de ser el 3B Todos Estrellas de la Serie del Caribe Mazatlán 2021, torneo donde ha ido 2 veces de forma consecutiva.

 

Por si fuera poco, Jordan, de quien Vaqueros adquirió control completo desde la temporada 2020-21 ya que pertenecía a Leones de Santa Marta, ha sido uno de los jugadores más importantes para novena cordobesa: en su primera participación con Vaqueros, bateó para .385 con 2 dobles y 2 CI en la semifinal ante Toros de Sincelejo. En este 2021, tiene AVG de .462 con 1.028 de OPS en 13 turnos al bate.

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.