fbpx

Los prospectos mexicanos que podrían llegar a las Grandes Ligas

México se ha caracterizado por ser uno de los países que más peloteros aportan a las ligas profesionales de los Estados Unidos. En las Ligas Menores, hay 154 mexicanos que están listos para llegar a la Gran Carpa. Pero de estos jugadores aztecas, estos son los prospectos que podrían llegar a las Grandes Ligas.

Ramón Urías

Uno de los mejores prospectos mexicanos que pueden llegar a las Grandes Ligas es Ramón Urías. El infielder pertenece a los Orioles de Baltimore y tiene 25 años. Su carrera en las Ligas Menores empezó a los 17 años con los Rangers de Texas donde solo estuvo dos años, después llegó a la LMB donde estuvo cinco campañas y luego regreso a la pelota profesional de Estados Unidos con los Cardenales de San Luis.

Después de que San Luis lo mandó la lista de Waivers en febrero de 2020, los Orioles de Baltimore aprovecharon esto y lo tomaron. Ahora el pelotero mexicano es parte del roster de 40 peloteros de Baltimore y buscará convertirse en el próximo jugador azteca en llegar a las Grandes Ligas.

Joey Meneses

Otro de los prospectos mexicanos que buscan llegar a las Grandes Ligas es Joey Meneses. El toletero azteca ha tenido un largo camino por las Ligas Menores, primero estuvo con los Bravos de Atlanta siete temporadas donde solamente alcanzo llegar a Doble AA.

En 2018 arribó a Philadelphia donde estuvo en Triple A y tuvo una gran campaña, promediando más de .300 a la hora de batear. Después de su aventura en Japón, Meneses firmó un contrato con los Red Sox de Boston, novena con la cual buscará llegar a las Grandes Ligas.

Esteban Quiroz

‘El Pony’ Quiroz apenas ha tenido dos temporadas en las Ligas Menores, pero en ese tiempo ha demostrado su calidad y está en búsqueda de convertirse en el próximo mexicano en llegar a las Grandes Ligas. Llegó a la pelota profesional de Estados Unidos en 2018 con los Red Sox de Boston.

En 2019, cambio de novena y arribó a los Padres de San Diego donde estuvo en Triple A. Ahí demostró su poder conectando 19 cuadrangulares y 83 imparables en 96 duelos. Actualmente, el infielder mexicano pertenece a Tampa Bay, organización con la que espera cumplir su sueño y llegar a la Gran Carpa.

Isaac Paredes

El infielder mexicano es uno de los mejores prospectos no solo de México, si no de los Tigres de Detroit. Tiene 21 años y comenzó su carrera con los Cachorros de Chicago donde solamente llegó a la Clase A. En 2017 paso a Detroit donde ha tenido grandes temporadas.

En 2019, ascendió a Doble A, donde ganó el Derby de Jonrones en esa categoría y, además, se convirtió en el mejor prospecto de los Tigres de Detroit en esa misma temporada.

Luis González

Otro de los prospectos mexicanos que pueden llegar a las Grandes Ligas es Luis González. El outfielder azteca pertenece a los Chicago White Sox, novena con la que ha estado siempre en las Ligas Menores.

Comenzó su aventura en 2017 donde alcanzó a llegar a la Clase A. Para 2018, se mantuvo en esa categoría, pero demostró su calidad a la hora de batear, pues tuvo un promedio arriba de .300. En 2019, ascendió a Doble A donde siguió manteniendo un buen nivel y se consolidó como uno de los mejores prospectos de Chicago White Sox.

Alejandro Kirk

El receptor mexicano es uno de los mejores prospectos de los Azulejos de Toronto. El pelotero azteca ha ido ascendiendo rápidamente en el sistema de Ligas Menores de Toronto. Llegó en 2017 con la novena canadiense, aunque solamente jugó un duelo.

En 2018 empezó jugó en la Appalachian League, donde demostró su gran poder a la hora de batear. En 2019, ascendió a la Clase A, ahí jugó 92 duelos y tuvo un promedio de bateo de.290. El cátcher mexicano fue invitado al Spring Training del 2020, donde saco a relucir sus dotes ofensivos y defensivos, dejando un gran sabor de boca al cuerpo técnico de Toronto.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.