Prospectos de Pittsburgh
Piratas de Pittsburgh

Los prospectos mexicanos de los Piratas de Pittsburgh

Los Piratas de Pittsburgh han mejorado bastante su sistema de Ligas Menores en los últimos años. En sus granjas, cuentan con prospectos bastante interesantes, entre ellos, ocho peloteros mexicanos que buscan cumplir su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

Nivel – Rookie

Fabián Urbina: Con 18 años, ya disputó su primera temporada en el sistema de Ligas Menores. Estuvo en la Liga Dominicana de Verano, donde jugó la mayor parte de la campaña en la tercera base. Además, demostró su poder ofensivo, ya que tuvo un gran promedio de bateo (.296)

Randy Romero: En su segunda temporada en la Liga Dominicana de Verano, el outfielder logró tener una actuación destacada. Se consagró campeón de bateo, con un increíble promedio (.376) y también fue el pelotero que más bases se robó (36), todo esto en 52 duelos.

 

Marco García: El relevista mexicano tiene dos años en el sistema de Ligas Menores de Pittsburgh. El 2019 lo comenzó en la Liga Dominicana de Verano, donde se subió seis veces a la lomita y ganó cuatro juegos, después, arribó a la Liga de la Costa del Golfo, donde terminó la campaña.

Jorge Ramos: En su primera campaña en la Liga Dominicana de Verano, el serpentinero estelar, con 17 años, destacó en sus doce labores monticulares. Se llevó tres triunfos, solo perdió un duelo, recetó 46 “chocolates” y dejó una efectividad de 3.04.

Nivel – Clase A

Fernando Villegas: El ascenso del outfielder es bastante prometedor, en apenas dos temporadas en el sistema de Ligas Menores, el toletero ya se encuentra en la Clase A- con West Virginia Black Bears, donde terminó el 2019, conectando 16 imparables en 21 encuentros.

Andrés Álvarez: Con dos temporadas de experiencia con Pittsburgh, el parador en corto es otro de los prospectos que ha tenido un ascenso envidiable en las granjas de los Piratas. Actualmente, pertenece al roster de Greensboro Grasshoppers de nivel A+.

Fabricio Macías: El campeón mundial Sub-23, es uno de los prospectos mexicanos de Pittsburgh con más experiencia en la pelota profesional. Jugó en la Liga Mexicana de Béisbol con los Saraperos de Saltillo, de ahí saltó al sistema de Ligas Menores. En 2019, el outfielder, disputó toda la campaña con Greensboro Grasshoppers de nivel A+, donde fue nombrado como el pelotero más valioso

Denny Román: Otro de los prospectos mexicanos que pertenece al roster de West Virginia Black Bears de la Clase A-. El relevista, estuvo en 17 duelos, donde dejó una marca de 2-2, una efectividad de 4.19 y logró recetar 39 ponches.

Otro pelotero mexicano que pertenecen a Pittsburgh

Además de estos ocho prospectos mexicanos que se encuentran jugando en el sistema de Ligas Menores de los Piratas, hay otro pelotero azteca que es parte de la organización de los Bucaneros.

Patricio Ress: El pitcher potosino firmó con los Piratas en el Draft Internacional del 2019. Con 16 años, el diestro espera su oportunidad de debutar en el sistema de Ligas Menores.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario