fbpx

Los prospectos mexicanos de los Dodgers

Los Dodgers tienen uno de los mejores sistemas de Ligas Menores. En sus granjas cuentan con bastante talento internacional, incluidos varios prospectos que provienen de México. Esto se ha vuelto algo común en los últimos años, pues existe una relación especial con los mexicanos, debido a que varios peloteros de esta nacionalidad han jugado con la organización de los Ángeles.

Actualmente, los Dodgers de los Ángeles cuentan con once prospectos mexicanos. Entre ellos, hay tres jugadores de campo y ocho serpentineros que se encuentran distribuidos en las diferentes categorías del sistema de Ligas Menores.

Nivel Rookie – Liga Dominicana de Verano

En este nivel, se encuentran la mayoría de los prospectos mexicanos que están buscando su sueño de llegar a las Grandes Ligas. Estos peloteros que se encuentran en la Liga Dominicana de Verano normalmente tienen poco tiempo en el sistema de Ligas Menores de los Dodgers.

Joel Ibarra: Con 17 años, el oriundo de Sonora, debutó como parador en corto en la DSL con los Dodgers Bautista, jugó 40 duelos y tuvo un promedio de bateo de .177.

Nelson Quiroz: El catcher firmó en 2019 con los Dodgers, y fue enviado a la Liga Dominicana donde tuvo una buena temporada a la ofensiva. En 37 encuentros, conectó 33 imparables e impulsó 17 anotaciones.

Yamil Castillo: Serpentinero estelar que ha tenido dos temporadas de experiencia en la Liga Dominicana de Verano. La campaña pasada, salió a la lomita en 13 ocasiones, todas como abridor.

Hendrick Briones: Relevista diestro que firmó en 2019 con Los Ángeles, tuvo su primera temporada en la Liga Dominicana, donde se subió 20 veces a la lomita y, a pesar de haber ganado solo un duelo, dejó una increíble efectividad de 1.01.

Carlos Rodríguez: Es otro de los lanzadores mexicanos que se encuentran en el nivel Rookie de los Dodgers. Su función ha sido la de relevista, y el año pasado logró un salvamento y se llevó dos triunfos.

Nivel Rookie

En este nivel, se encuentran los peloteros que han ido ganando experiencia en el sistema de Ligas Menores de los Dodgers, luego de pasar algún tiempo en la Liga Domicana de Verano. Normalmente, son jugadores que tienen tres años en las granjas de Los Ángeles.

Ricardo Hernández: El relevista firmó con los Ángeles en 2016, tiene tres años en el sistema de las Ligas Menores y actualmente se encuentra en el roster de los Dodgers Lasorda, en la Liga de Arizona.

César Mendoza: El receptor mexicano, con 23 años, tiene tres temporadas de experiencia en las Ligas Menores, actualmente se encuentra en el nivel Rookie con Ogden Raptors.

Antonio Hernández: Es uno de los peloteros que más experiencia tienen en el sistema de Ligas Menores de los Dodgers. Con 20 años, ha logrado pasar de ser relevista a convertirse en un lanzador estelar y, actualmente, se encuentra con los Ogden Raptors.

Adolfo Ramírez: Por último, Ramírez es otro de los lanzadores que están en este nivel. Logró firmar en 2016 y ha destacado bastante, ya que consiguió en 2019 ser el campeón de efectividad en la Liga de Arizona.

Prospectos en niveles más avanzados

Después de pasar del nivel rookie, hay tres niveles más para llegar a las Grandes Ligas, donde normalmente estas los mejores prospectos de las organizaciones. Con los Dodgers no es la excepción y hay dos mexicanos en los niveles más avanzados, uno en la Clase A y otro, en la Clase AAA. Además, estos jugadores se encuentran en la lista de los mejores treinta prospectos de los Dodgers.

Gerardo Carrillo: Con 21 años, Carrillo es el décimo séptimo mejor prospecto de los Dodgers. Actualmente, el estelar diestro, tras tres temporadas de experiencia en las Ligas Menores, está lanzando con Rancho Cucamonga, novena de Clase A+.

Víctor González: El zurdo es el mejor mexicano en el sistema de Ligas Menores de los Dodgers. Terminó el 2019 en la Clase AAA, lanzando como relevista y, en el 2020, fue invitado al Spring Training donde se subió a la lomita de las responsabilidades como estelar en dos ocasiones.

Otros mexicanos que pertenecen a los Dodgers

Además del lanzador estelar, Julio Urías, hay otros dos peloteros mexicanos que pertenecen a los Dodgers, pero no han jugado en el Sistema de Ligas Menores de la organización de Los Ángeles.

El primero de ellos es Luis Valdez, el oriundo de Sonora y con tan solo 17 años, firmó contrato con los Dodgers en 2019. El segundo de ellos es Octavio Becerra, el mejor prospecto de la Liga Mexicana de Béisbol, firmó en 2019 y se desempeña como lanzador.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.