fbpx

Los prospectos mexicanos de los Cascabeles de Arizona

Los Cascabeles de Arizona tienen uno de los mejores sistemas de Ligas Menores, esto se debe a que han trabajado muy bien con el talento que hay en sus granjas. Entre estos jóvenes, se encuentran cinco prospectos mexicanos que están buscando un lugar en las Grandes Ligas.

Nivel Rookie

Arturo Roque: El pitcher de 19 años, firmó contrato de Ligas Menores con Arizona el 10 de mayo de 2019. Ese mismo año, fue asignado al equipo que se encuentra en la Liga Dominicana de Verano, donde demostró su talento, ya que en diez duelos (seis como estelar), logró una efectividad de 2.17, ganando cinco duelos y recetando 43 ponches.

Rigoberto Borbolla: Lanzador zurdo que llegó a la organización de los Cascabeles en 2017, un año más tarde, empezó a jugar en la Liga Dominicana de Verano, donde tuvo un rol de abridor. Para 2019, la función del pitcher cambio, pues tuvo más actividad como relevista, esto le permitió ascender y llegar a la Liga de Arizona.

Tristen Carranza: Es el único jugador de campo mexicano que se encuentra en el sistema de Ligas Menores de Arizona. Arribó a la organización de los Cascabeles el 10 de junio de 2019, ese mismo día fue asignado a Missoula Osprey, del nivel rookie. El outfielder en 67 juegos, conectó 59 juegos, siete cuadrangulares y tuvo un promedio de bateo bastante bueno (.252)

Nivel Clase A-AA

Adrián del Moral: Oriundo de Veracruz, el diestro tiene dos años en el sistema de Ligas Menores de Arizona. Firmó contrato en 2017, pero comenzó a jugar en 2018, empezando en la Clase A-. En 2019, tuvo una gran campaña, tuvo quince aperturas, logrando dejar una efectividad de 2.86 y ganando cinco encuentros. Esto le permitió ascender a la Clase A+.

Miguel Aguilar: El relevista tiene bastante experiencia en la pelota profesional, ya que estuvo lanzando cinco temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol. En 2016, empezó su camino por las Ligas Menores, ya que logró conseguir contrato con Arizona. Luego de tres temporadas en las granjas de los Cascabeles, en 2020, fue invitado al Spring Training por segundo año consecutivo. Actualmente, el zurdo pertenece al roster de Jackson Generals, equipo de la Clase AA.

Otro pelotero mexicano que pertenece a Arizona

Además de los cinco prospectos mexicanos de Arizona que se encuentran en el sistema de Ligas Menores, hay otro jugador que es parte de la organización de los Cascabeles, aunque no ha jugado aún.

Jason Carmona: Es egresado de la Academia Alfredo Harp Helú, proveniente de Aguascalientes y con 19 años, el pitcher derecho, logró firmar contrato el 27 de marzo de 2018.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.