Los prospectos brasileños que pueden llegar a las Grandes Ligas
Noticias MLB

Los prospectos brasileños que pueden llegar a las Grandes Ligas

A lo largo de los años, Brasil es uno de los países que más han ido creciendo en el béisbol. Actualmente, ya han jugado cinco peloteros de esa nacionalidad en la Gran Carpa y hay varios en las Ligas Menores. Estos podrían ser los prospectos brasileños que pueden llegar a las Grandes Ligas.

Los lanzadores brasileños que pueden llegar a la Gran Carpa

Además de que ya han pasado cinco peloteros brasileños por la Gran Carpa, hay varios jugadores que se encuentran en las Ligas Menores y que están esperando su oportunidad para debutar en el mejor béisbol del mundo.

Uno de los mejores prospectos no solo de Brasil, si no de Toronto y que puede llegar a convertirse en el sexto brasileño en jugar en las Grandes Ligas es Eric Pardinho. El pitcher fue firmado por los Blue Jays en 2017 por $1.4 millones de dólares.

Ha estado jugando dos temporadas en las Ligas Menores donde ha dejado muy buenas sensaciones. Se ha subido al montículo 19 veces (18 de ellas como estelar) donde consiguió una efectividad de 2.67, seis duelos ganados y ha recetado 99 ponches. Actualmente, el diestro tiene 19 años y se sometió a la cirugía Tommy John el pasado mes de febrero. Se espera que pueda regresar a los diamantes el próximo año.

Otro serpentinero que se puede convertir en el sexto brasileño en el mejor béisbol del mundo es Rodrigo Takahashi. El caso del diestro es muy particular, a pesar de que en 2019 Arizona lo llamó para ser parte del roster en la Gran Carpa, no jugó ningún duelo.

Actualmente, sigue perteneciendo a la novena de Arizona y se encuentra en el roster de 40 peloteros que estuvo en los entrenamientos primaverales. Con 23 años, el lanzador estelar espera volver a las Grandes Ligas y subirse al montículo de las responsabilidades.

Los jugadores de campo brasileños que pueden llegar a la Gran Carpa

Otro de los prospectos brasileños que pueden llegar a las Grandes Ligas es Gabriel Maciel. El outfielder se encuentra en la lista de los mejores treinta prospectos de Minnesota. Llegó a la pelota profesional de Estados Unidos en octubre de 2015, cuando fue firmado por Arizona por $90.000 mil dólares.

En 2018, fue parte del cambio que llevó a Eduardo Escobar a Arizona y a Maciel lo mandaron a Minnesota. El outfielder se encuentra en la Clase A+ donde ha demostrado su habilidad a la hora de batear, pues desde ambos lados del plato, tiene una gran capacidad para hacer contacto con la pelota. En 55 juegos con Fort Myers de la Clase A+, ha conectado 52 imparables, tres cuadrangulares, ha producido 17 carreras y tiene un promedio de bateo de .261.

Por último, el brasileño Víctor Mascai puede ser otro de los peloteros que lleguen a las Grandes Ligas. El toletero tiene 19 años, pertenece a los Astros de Houston y puede jugar en la primera base o de outfielder.

Tiene dos temporadas de experiencia en las Ligas Menores, donde ha demostrado una buena capacidad para batear a la hora de pararse en el plato. En 63 juegos, ha bateado 56 imparables, producido 32 anotaciones, conectado 6 cuadrangulares y tiene un promedio de bateo de .252.

Estos cuatro peloteros tienen un futuro prometedor en el béisbol profesional de los Estados Unidos y no tardaremos mucho en ver a estos prospectos brasileños en las Grandes Ligas.

Escrito por: Erick Aguirre

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario