fbpx

Los prospectos brasileños de los Astros de Houston

El béisbol en Brasil va en ascenso, a lo largo de los años han llegado peloteros de esta nacionalidad a las Grandes Ligas y, con el paso del tiempo, van incrementando su presencia en la pelota profesional de Estados Unidos. Los Astros de Houston no son la excepción y en sus filas tienen a dos prospectos brasileños en su sistema de Ligas Menores.

Estos dos jóvenes brasileños han estado dos temporadas en las Ligas Menores donde han dejado buenas sensaciones. Además de esto, tienen una larga trayectoria en diferentes categorías de la selección brasileña de béisbol, donde son llamados con regularidad a participar en las justas internacionales donde compite Brasil.

Estos son los peloteros brasileños que pertenecen a los Astros de Houston:

Heitor Tokar

Uno de los prospectos brasileños que pertenecen a los Astros de Houston es Heitor Tokar. El pitcher diestro tiene 19 años y nació en Marilia, Brasil. Su primera temporada con la novena de Houston con 17 años en la Liga Dominicana de Verano donde se subió al montículo de las responsabilidades en 13 ocasiones (8 de ellas como estelar)

Después de eso, en 2019, el diestro logró ascender en el sistema de Ligas Menores y llegó a la Liga de la Costa del Golfo. En este nivel, el brasileño se subió en 12 ocasiones a la lomita (2 de ellas como estelar), donde a pesar de que cambio su función de abridor a relevista, tuvo una buena temporada.

Tras dos temporadas en las Ligas Menores, el serpentinero Heitor Tokar ha dejado buenos números que pueden ser fundamentales para que siga su ascenso y pueda llegar a la Gran Carpa:

  • Récord: 1-1
  • Efectividad: 2.18
  • Strikes Outs: 64
  • Salvamentos: 2
  • WHIP: 0.945

Victor Mascai

El otro pelotero que pertenece a los Astros es Victor Mascai. El brasileño puede jugar en la primera base o en los jardines. Tiene 19 años y nació en Marilia, Brasil. De igual manera que su compatriota Heitor Tokar empezó en la Liga Dominicana de Verano donde estuvo en 56 juegos y tuvo una gran temporada.

Después de esto, Mascai ascendió a la Liga de la Costa del Golfo donde no tuvo mucha suerte y participó poco. Apenas pudo jugar siete duelos donde conectó solamente cuatro imparables. A pesar de esto, las expectativas con el brasileño son altas y se espera que recupere su gran nivel en un futuro.

Luego de dos temporadas en el sistema de Ligas Menores de Houston, estas son las estadísticas que dejó Victor Mascai:

  • Juegos: 63
  • Imparables: 56
  • Carreras: 26
  • Carrera Producidas: 32
  • Cuadrangulares: 6
  • Promedio de Bateo: .252

Estos dos prospectos brasileños que pertenecen a los Astros de Houston cuentan con bastante talento y un futuro prometedor. Se espera que, con el tiempo, puedan ir perfeccionando algunas cosas para ir ascendiendo en el sistema de Ligas Menores y llegar a las Grandes Ligas.

Escrito por: Erick Aguirre

Puede seguirme en:

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.