fbpx

Los pitchers mexicanos que han conectado jonrón en Grandes Ligas

Los serpentineros mexicanos que han pasado por la Gran Carpa se han tenido que adaptar a la regla de la Liga Nacional, en la cual tienen que batear. Muchos pitchers mexicanos se han adaptado bien a esta situación e incluso han conectado jonrón en Grandes Ligas.

Durante la historia de la MLB, son siete lanzadores mexicanos que han conectado al menos un cuadrangular en Grandes Ligas.

Los pitchers mexicanos que han conectado cuadrangular en la MLB

Yovani Gallardo: Es el pitcher mexicano que más ha conectado jonrones en Grandes Ligas, con 12. Durante sus doce temporadas en la MLB, el diestro registró un promedio de bateo de por vida de .201 y en 2010 consiguió su único Bate de Plata.

Fernando Valenzuela: “El Toro”, además de ser uno de los mejores serpentineros, también tenía una gran habilidad a la hora de batear y conectó 10 cuadrangulares. El zurdo se convirtió en el pitcher mexicano más constante con el bat y logró dos Bates de Plata en 1981 y 1983.

Armando Reynoso: Durante sus doce años de trayectoria en Grandes Ligas, Reynoso logró batear 3 cuadrangulares. Dos de ellos lo conectó en 1993 con los Rockies de Colorado y su último jonrón llegó en 1998 con los Mets de Nueva York.

Jaime García: El zurdo registra tres cuadrangulares en el mejor béisbol del mundo. Dos de ellos los conectó con los Cardenales de San Luis, en 2011 y 2012. El último fue un grand slam con los Bravos de Atlanta ante los Dodgers en 2017.

Ismael Valdez: “El Rocket” tuvo una gran carrera en la Gran Carpa, sus mejores años fueron con los Dodgers y justo con ellos fue que conectó el único cuadrangular que tiene en Grandes Ligas.

Vicente Romo: “El Huevo” fue el primer pitcher mexicano en conectar jonrón en Grandes Ligas. El tablazo de cuatro estaciones llegó en 1970 con las Medias Rojas de Boston.

Enrique Romo: A pesar de solamente estar seis temporadas en la Gran Carpa, Romo tuvo una exitosa carrera, ganando la Serie Mundial de 1979. Además de esto, también contaba con una gran habilidad a la hora de batear y en 1980 conectó su único cuadrangular, que fue un grand slam.

Información: Baseball Reference y Béisbol Puro

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.