fbpx

Los Phillies y sus tres mejores prospectos dentro del TOP-100

La publicación del TOP-100 de prospectos de MLB Pipeline para 2020, confirmó a los mejores tres prospectos dentro de la organización de los Phillies de Philadelphia: Alec Bohm (30), Spencer Howard (34) y Bryson Stott (87), son el futuro en la ciudad del amor fraternal.

El sistema de granjas de los Phillies ha crecido considerablemente respecto al año pasado. En 2019, solo dos prospectos estaban dentro del TOP-100: Alec Bohm (59) y Adonis Medina (77). La buena temporada del 3B le hizo subir 29 puestos, mientras que la mala campaña del lanzador dominicano, lo dejó fuera del ranking.

Prospectos de los Phillies dentro del TOP-100

1. ALEC BOHM (3B / 1B) – N°30:

Si había alguna duda que era la mayor apuesta de los Phillies, se confirmó este invierno. La tercera base era el puesto con los jugadores más cotizados de todo el mercado de agentes libres. Philadelphia decidió pasar de largo por cada uno de ellos: Anthony Rendon, Josh Donaldson, Mike Moustakas, entre otros. Esperan que Alec Bohm por fin pueda ocupar una base que se le ha hecho esquiva al equipo en los últimos años. Maikel Franco parecía el jugador perfecto para la antesala cuando era prospecto en 2015, pero no pudo tener nunca una buena campaña con los Phillies y fue dejado en libertad.

Alec Bohm es catalogado por MLB Pipeline como el mejor tercera base entre todos los prospectos que ocupan esta posición. Su debut en Grandes Ligas podría depender de su Spring Training. Sin embargo, luce complicado que esté desde el Opening Day.

2. SPENCER HOWARD (RHP) – N°34:

Si bien Bohm es la apuesta más fuerte en Philadelphia, Spencer Howard luce como la más urgente. En 2018 figuraba como el prospecto N°18 de la organización, pero su gran 2019, lo ha llevado a ser el segundo más importante de los Phillies y el N°34 en el TOP-100. Howard tiene tres armas como sus principales herramientas: una bola rápida de hasta 3 dígitos, bola curva y una gran capacidad de trabajar los bordes de la zona de strike.

Se espera que su debut sea más temprano que el de Bohm, podría complementar una rotación compuesta por Aaron Nola, Zack Wheeler, Jake Arrieta y Zach Eflin. En ese caso, Vince Velasquez podría pasar al bullpen, y Spencer Howard ser el quinto brazo. Si mantiene el nivel del 2019, sería un agregado sumamente importante para el equipo de cara a la temporada 2020. Sin embargo, es probable que tenga una limitante en cuanto a innings.

3. BRYSON STOTT (SS) – N°87:

Un SS para el futuro de los Phillies. Fue la decimocuarta selección general del draft en 2019, y ya se cuela en el TOP-100 de los mejores prospectos de MLB Pipeline. En Clase-A (Baja), Stott bateó .274 con 43 hits, 8 dobles, 2 triples, 5 jonrones y 5 bases robadas.

Se espera que empiece a ascender progresivamente en Ligas Menores, pero podría tener un rápido ascenso hasta Grandes Ligas. No sería extraño ver al jugador de 22 años estar invitado a los campos de entrenamiento en 2021 y lograr debutar ese mismo año.

Ausencias importantes:

Probablemente las dos ausencias más importantes son: Mickey Moniak (selección Nro. 1 del draft en 2016) y Connor Seabold.

Moniak sigue sin lograr colarse en el TOP-100, a pesar de haber sido la primera selección en 2016. Los Phillies aguardan aún por su explosión, pero empieza a preocupar su bajo rendimiento. Su campaña de 2019 no fue la mejor en cuanto a AVG, pero tuvo su mayor producción en jonrones (11) y carreras impulsadas (67) jugando en Doble-A.

Diferente es el caso de Connor Seabold, quien parece estar teniendo un crecimiento bárbaro en Ligas Menores. Lanzó 7 juegos en Doble-A, donde dejó récord de 3-1 y una efectividad de 2.25. Tiene 24 años, por lo que podría ser una apuesta razonable para los Phillies en caso de necesitarle en 2020. Su proyección parece ser muy buena, a pesar de no estar en el TOP-100.

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.