fbpx

Los Phillies y el plan para traer de vuelta a Didi Gregorius

El sueño de la afición de los Phillies era el regreso de JT Realmuto, pero una vez cumplido, se propusieron otro, traer de vuelta a Didi Gregorius.

Los Phillies podrían estar cerca de concretar una temporada baja de ensueño. Una que ni siquiera imaginaron en el mes de octubre, cuando acusaban serios problemas financieros. Dave Dombrowski, con sus grandes virtudes, ha logrado convencer a John Middleton de pelear por la División Este de la Liga Nacional. Sin embargo, el nuevo Presidente de Operaciones de los Phillies aún tiene trabajo, y debe concretar la firma de Didi Gregorius.

Un par de días atrás, JT Realmuto se convertía en el receptor con el AAV (Average Annual Value) más alto en la historia de la MLB después de llegar a un acuerdo con los Phillies por 5 años y $115.5M. No obstante, las firmas para la organización no hicieron más que comenzar. Inmediatamente después de su firma, empezó el acecho a los SS de la agencia libre: Andrelton Simmons, Marcus Semien, Freddy Galvis y, por supuesto, Didi Gregorius.

Todos los reflectores empezaban a apuntar a Simmons, un SS defensivo de magnífica calidad y que estaría en la búsqueda de un acuerdo de un año. Todo el plan se caería después de que firmara con los Twins. Por otra parte, Semien y Galvis, sus otras opciones, también firmarían con Blue Jays y Orioles respectivamente. Esto generaría una dependencia absoluta por Didi Gregorius en la agencia libre, y una disputa acérrima entre Reds y Phillies.

Los Phillies tienen un plan para Didi Gregorius

No hay duda que todos quieren de regreso a Didi Gregorius. Aficionados, gerentes y el propio Joe Girardi están encantados con esa idea. Sin embargo, no quieren tapar el progreso de quien es uno de sus mejores prospectos, Bryson Stott, otorgando un contrato multianual al campocorto holandés.

Con los Reds persiguiendo a Amed Rosario, y casi descartados de la puja, los Phillies quedan como el principal favorito, y quizás el único, para hacerse con los servicios de Didi Gregorius. Por ende, tienen el manejo de lo que puede ser una firma a definirse en las próximas horas. ¿Cuál sería el plan? Dave Dombrowski tendría como plan ofrecer un contrato por un año y $15M con una opción del equipo para 2022 por una cifra similar a la del primer año. No obstante, la recompensa para el campocorto holandés estaría en un posible buy-out (salida del contrato) que podría ser de $4M-$6M, en caso de que los Phillies no quieran continuar con sus servicios.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en Twitter: @Victor_Petruzzi

Noticias sobre los Philadelphia Phillies

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.