fbpx

Los Phillies deben dejar marchar a JT Realmuto a la agencia libre

Será un disgusto para Bryce Harper, y doloroso para muchos fanáticos, pero los Phillies deben hacer lo correcto y dejar marchar a JT Realmuto a la agencia libre.

Si bien será muy complicado para JT Realmuto conseguir un contrato de $200M con 30 años de edad, querrá estar lo más cercano posible de esa cifra. Desde su llegada a los Phillies, y su paso por el arbitraje, el receptor dejó claro que está buscando que valoren a los catchers como se merecen. Sería un contrato récord, y daría el salto de valor que tanto necesita la receptoría. Sin embargo, luce complicado que algún equipo se arriesgue a llegar a una cifra así, a pesar de ser considerado el mejor receptor de la actualidad.

Phillies, Mets y Yankees parecen ser los equipos mejor posicionados para dar el nuevo y codiciado contrato que busca JT Realmuto. A día de hoy, todo parece indicar que su equipo actual lo dejará ir a la agencia libre, y podrían intentar repescarle por un precio menor en el mercado invernal. Si los Phillies son inteligentes, y no quieren errar de nuevo, deben hacer lo correcto y dejar ir a Realmuto. Incluso si eso significa llorar la pérdida de Sixto Sánchez en un cambio que solo otorgó dos años de control por el flamante receptor.

El gran error de John Middleton, propietario de la organización, y Matt Klentak, Gerente General en su momento del equipo, fue no ofrecer una renovación y extensión de contrato inmediata a JT Realmuto después del cambio. Esto permitió a los Phillies mantenerse bajo el umbral del impuesto de lujo durante ese 2019 con sus $5.9M. Un error codicioso que hoy están pagando.

$200M que pueden valer mucho más que JT Realmuto

Será doloroso para los Phillies perder un bate como el de JT Realmuto, pero duele aún más perder su defensiva. No obstante, este resulta un mercado interesante para buscarle un reemplazo aceptable a un precio mucho más económico. Son varios nombres los que podrían orbitar en la agenda de los Phillies, pero los principales deben y tienen que ser James McCannMartín Maldonado, confiables y rendidores en ambas facetas del juego.

Con la salida de Realmuto, Gregorius, Arrieta y Robertson, los Phillies tendrán, aproximadamente, un espacio salarial de $110M por debajo del umbral del impuesto de lujo. Dinero suficiente para complementar y solucionar el grave problema del bullpen la última campaña. Los esfuerzos de Ned Rice, Gerente General Interino, deben enfocarse en mejorar ese cuerpo de relevistas. Resulta casi obligatorio buscar un cerrador élite, y esta agencia libre parece ser la oportunidad perfecta para ello, Liam Hendriks está en el mercado.

Didi Gregorius podría ser la extensión que necesitan los Phillies para 2021. No solo es un jugador divertido y apasionado, es uno de los bateadores más consistentes del juego, y así lo demostró la última temporada. La pérdida de JT Realmuto sería menos dolorosa al bate, y mantendrían un núcleo ofensivo muy bueno. El holandés no estaría buscando un contrato tan descabellado, y sería rentable para la organización.

Si los Phillies dejan pasar a Didi Gregorius, deben buscar un bateador nato y que pueda dar el salto de calidad a la ofensiva tras la pérdida de dos bujías fundamentales, nombres como el de George Springer y Michael Brantley pueden llegar al ruedo. Salidas como la de Neris y Velasquez podrían ampliar más el rango de dinero que tiene el equipo para trabajar en la agencia libre. No hay duda que es una muy buena oportunidad para mejorar el relevo, y buscar reemplazos buenos y económicos de JT Realmuto. Hagan lo correcto, déjenlo ir.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en

Twitter: @Victor_Petruzzi

Noticias sobre los Phillies:
Philadelphia Phillies

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas