fbpx

Los Phillies con «miedo» a pagar el impuesto de lujo

Los Phillies empezaron esta temporada baja como recientemente lo vienen haciendo, persiguiendo a cada agente libre importante en el mercado e involucrándose en alguna posibilidad de cambio con cualquier equipo. Sin embargo, las últimas dos semanas, el equipo de Philadelphia ha desaparecido de casi todos los rumores de posibles movimientos, ¿por qué?

Hay una razón muy simple, su nombre es «impuesto de lujo». John Middleton se ha visto frenado, ya que los Phillies, según diferentes portales web que se dedican a sumar el payroll de cada equipo, estarían entre $1M a $5M de exceder el «límite salarial». Colocamos este límite salarial entre comillas, porque realmente no existe tal restricción en MLB, sin embargo, al superar un tope establecido ($208M para 2020), los equipos deben pagar el llamado impuesto de lujo.

¿Por qué causa tanto miedo en los Phillies el impuesto de lujo?

En declaraciones a inicio de la temporada baja, John Middleton (dueño de los Phillies) aclaró que solo se atrevería a pagar el impuesto de lujo si es por una o varias piezas que conviertan al equipo en un posible ganador de la Serie Mundial. Varios de esos jugadores ya están fuera de la agencia libre, sin embargo hay varios que aún podrían marcar esa diferencia y no los están persiguiendo.

Si bien los Phillies se han hecho con piezas interesantes este mercado invernal, aún hay varias puntos a reforzar del equipo, principalmente la rotación y el bullpen. La adquisición de Zack Wheeler mejora, sin duda, la lista de abridores, pero sigue siendo «débil» para competir en instancias importantes. En cuanto al bullpen, aún no se añaden jugadores a la que fue una de las pesadillas del equipo en 2019.

Los Phillies parecen tener una ventana ideal para ganar en 2020. Varios de sus referentes están en sus últimos años de contrato, o tienen una edad que hace pensar estarán en su momento «cúspide», por lo que pagar el impuesto de lujo no parece descabellado, y hasta resulta una obligación en la ciudad de Philadelphia. De firmar o realizar un cambio, el equipo superaría por primera vez en su historia el impuesto de equilibrio competitivo.

La dura fanaticada de Philadelphia ha demostrado su descontento con el HT #PayTheTax en Twitter. No obstante, hay algunos nombres que podrían sonar, en caso de que los Phillies decidieran pagar el impuesto de lujo: Kris Bryant, Nolan Arenado, Josh Donaldson, Robbie Ray, Alex Wood, Matthew Boyd.

POR: VÍCTOR PETRUZZI
Twitter: @Victor_Petruzzi
Cubriendo a los Phillies para @ConLasBasesFull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.