Los peloteros mexicanos con anillos de Serie Mundial
MLB (Grandes Ligas)

Los peloteros mexicanos que han ganado la Serie Mundial

A lo largo de la historia de Grandes Ligas han pasado varios peloteros mexicanos que han brillado y han destacado en el mejor béisbol del mundo. Pero muy pocos han logrado ganar la Serie Mundial.

De los más de 100 peloteros mexicanos que han jugado al menos un encuentro de Grandes Ligas, son 16 los jugadores que cuentan con la nacionalidad mexicana que han conseguido un anillo de Serie Mundial.

Los primeros mexicanos que ganaron un anillo de Serie Mundial

El primer pelotero mexicano que logró ganar la Serie Mundial fue Horacio “El Ejote” Piña, que lo consiguió en 1973 con los Atléticos de Oakland. Seis años más tarde, Enrique Romo y los Piratas de Pittsburgh lograron coronarse en la Serie Mundial.

Durante la década de los ochentas, hubo tres peloteros que lograron entrar al selecto grupo de mexicanos que han ganado la Serie Mundial. En 1981 Fernando Valenzuela lo consiguió con los Dodgers. Tres años después, en 1984, Aurelio López ganó el anillo de la Serie Mundial con los Tigres de Detroit. Y, un año más tarde, Jorge Orta con los Reales de Kansas City se llevó la distinguida distinción.

La gran oleada de mexicanos que ganaron la Serie Mundial en el Siglo XXI

Después de los grandes éxitos en el Siglo XX, la espera para que un mexicano ganara un anillo de Serie Mundial llegó hasta 2001, cuando Erubiel Durazo y Armando Reynoso con los Diamondbacks se coronaron campeones. Un año más tarde, Benjamín Gil y Alfredo Amézaga obtuvieron sus respectivos anillos tras el triunfo de los Ángeles de Anaheim.

Luego de esto, en 2009, con los Yankees de Nueva York, los mexicanos Alfredo Aceves y Ramiro Peña fueron parte de aquel título. Un año más tarde, Sergio Romo obtuvo su primer anillo, que a la postre se convertirían en tres, convirtiéndose en el mexicano con más anillos de serie mundial. Todos ellos los consiguió con los Gigantes de San Francisco.

Más adelante, en 2011, Jaime García y Fernando Salas obtuvieron su anillo de Serie Mundial, tras tener una destacada actuación con los Cardenales de San Luis. En 2018, Héctor Velázquez obtuvo su anillo de Serie Mundial con Boston Red Sox. Por último, en 2019, Javy Guerra de los Nacionales de Washignton logró convertirse en el último pelotero mexicano en ganar la Serie Mundial.

Es importante destacar que peloteros como Armando Reynoso, Ramiro Peña, Alfredo Amézaga y Héctor Velázquez no tuvieron actividad en la Serie Mundial, pero al jugar al menos un encuentro de la temporada con el equipo, cuentan con su anillo de Serie Mundial.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Erick Aguirre
Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario