fbpx

¿Los Padres de San Diego ya tienen a su nuevo shortstop?

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

La lesión de Fernando Tatís Jr. en los inicios del Spring Training ha traído una vacante importante en el infield de los Padres de San Diego. La vital posición del campocorto es por ahora un gran signo de interrogación, pues no existe un sustituto natural en el roster de San Diego.

C.J. Abrams se ha levantado vehemente frente a las expectativas y a estas alturas, sería injusto el no pensar en sus posibilidades, sobre todo, con antecedentes como el de Chris Paddack, lanzador de Doble-A que debutó en 2019 luego de un impresionante Spring Training.

¿Quién es C.J. Abrams para los Padres de San Diego?

Abrams es el prospecto número uno dentro del sistema de los frailes y ha pasado más de tres años participando en las filiales. Dentro de dicho proceso, sus números ofensivos han sido grandiosos. El porcentaje por arriba de .300 se ha vuelto habitual, pues solamente en su corta participación con los Fort Wayne TinCaps (8 turnos al bate), tuvo un porcentaje de .250, o sea, 2 imparables en esos 8 turnos. 

Si bien su pretemporada ha demostrado ligera confirmación de sus aptitudes, su edad y corto camino en las menores, ha dejado soltado certificaciones en su nivel de juego general. 

C.J. tiene grandes aptitudes en su velocidad, si bien no tiene el atrevimiento de Fernando, dicha habilidad hace que el joven zurdo logre cubrir gran parte de la sexta posición del diamante. De la mano con eso último, el prospecto tiene una tremenda ventaja para robos de base y toma de bases adicionales cuando la pelota está en juego. En cuánto a ofensiva, no cabe duda que el poder es su gran arma, pues aunque su cuerpo aún tiene por trabajar algo de fuerza, los tres cuadrangulares en Arizona hablan demasiado.

¿Está listo para continuar su proceso en MLB?

Por más que queramos ser optimistas, su debut aún resulta algo precipitado. Romper el proceso de formación de C.J. Abrams a la mitad en un riesgo que si bien podría traer resultados a corto plazo, sus efectos colaterales podrían ser demasiado perjudiciales para ambas partes. Aunque en mi opinión, este proceso debería de continuar con el prospecto en MLB, algo que sería revolucionario para la metodología de formación que existe actualmente y traería un prometedor experimento al lineup de Bob Melvin

Incluso para evitar tantos riesgos, sería interesante proponer el transportar a Jake Cronenworth al campocorto para darle menor responsabilidad al debutante. Dentro del orden al bate, podría recibir un puesto por debajo de la parte medular, igual como sucedió con Fernando Tatís Jr. cuando debutó en 2019 como sexto en el orden.

Por el momento no existe alguna confirmación de su entrada al roster de 40 para Opening Day. Sin embargo, las probabilidades de su incorporación cada vez son más grandes, sobre todo con la constante oportunidad que Bob Melvin le da al medallista de oro en el lineup principal de Spring Training, con Manny Machado o Jake Cronenworth

Lee más sobre los Padres de San Diego aquí

Escrito por: Julio Rangel
Sígueme en Twitter: julioranr
Te invito a que suscribas a nuestro canal en You Tube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latino, mexicano y lagunero. Desde pequeño analizando y contando historias de este enigmático juego que tanto frustra y emociona a nuestras sociedades.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.